X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hO

Murió el cómico Leslie Nielsen

Publicado: 29 nov 2010 16:45 GMT

El maestro de caricatura brillante, de los estereotipos de las cintas policíacas, Leslie Nielsen, murió a la edad de 84 años por un caso grave de neumonía en un hospital de Florida, según la página web Deadline Hollywood con referencia al agente del actor. El camino hacia la fama del cómico canadie

Síguenos en Facebook

El maestro de caricatura brillante, de los estereotipos de las cintas policíacas, Leslie Nielsen, murió a la edad de 84 años por un caso grave de neumonía en un hospital de Florida, según la página web Deadline Hollywood con referencia al agente del actor. El camino hacia la fama del cómico canadiense, célebre por películas como: ‘Aterriza como puedas’ (Y Donde Está el Piloto?) y ‘La pistola desnuda’, pasó por la Segunda Guerra Mundial donde el jóven Leslie, nacido el 11 de febrero de 1926, fue aceptado en las filas de las fuerzas reales aéreas de Canadá. Tras conquistar Hollywood donde llegó a mediados de la década de 1950, ya siendo un actor dramático reconocido en Nueva York gracias a su participación en los seriales de televisión.

Su alta talla (unos 230 centímetros), la mímica rica hizo a Leslie Nielsen uno de los más reclamados, aunque durante años interpretó decenas de papeles secundarios. En la década de 1980 decidió cambiar su registró, así que en lugar de un héroe serio se convirtió en un cómico. El rol del doctor Rumak en la comedia paródica de Jim Abrahams y David y Jerry Zucker ‘Aterriza como puedas’ dio el empuje crucial a su carrera. Los personajes fueron desde entonces una caricatura exitosa de los estereotipos de las películas sobre espías y policías.



Después del gran éxito obtenido en su nueva faceta el aclamado actor usaba su talento cómico en casi todas sus obras: 'Police Squad!' (El equipo de policía) de Jim Abrahams y David y Jerry Zucker, la trilogía ‘La pistola desnuda’ de David Zucker; 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' (Drácula, muerto pero feliz) de Mel Brooks; ‘Santa Who?’ de William Dear; ‘Scary Movie’ partes 3 y 4 de David Zucker y ‘An american Carol’ de David Zucker, entre sus títulos más conocidos.

La última obra del actor, póstuma, se estrenará ya 2011, ‘Scary Movie’ parte 5 en la que Nielsen trabajaba hasta los últimos días, a la pregunta de los periodistas de qué profesión hubiera elegido si no se fuera actor, él siempre respondía: “¡Un doctor o un cosmonauta, ellos hacen tanto para todo el mundo!”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias