X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hU

Medvédev fijará las principales prioridades para Rusia en su mensaje anual

Publicado: 29 nov 2010 23:59 GMT

Este martes el líder ruso, Dmitri Medvédev, pronunciará su tradicional discurso en el que analizará la situación en el país y anunciará la estrategia de su desarrollo para el año próximo.

Medvédev fijará las principales prioridades para Rusia en su mensaje anualRIA Novosti / Vladímir Rodiónov, POOL
Síguenos en Facebook

Este martes el líder ruso, Dmitri Medvédev, pronunciará su tradicional discurso en el que analizará la situación en el país y anunciará la estrategia de su desarrollo para el año próximo.

De acuerdo con la Constitución, una vez al año el presidente dirige un mensaje a la Asamblea Federal (el Parlamento nacional), y en una intervención habitualmente programada para las 12:00, hora Moscú, desde la Sala de Mármol, en el Kremlin, presenta a los diputados, senadores, junto a los representantes del poder judicial y los altos clérigos de diferentes confesiones las principales cuestiones en cuanto a los problemas actuales y sus posibles soluciones.

Durante este discurso el jefe de Estado abarca los temas más importantes de la política interior y exterior del país. Son asuntos referentes a la seguridad de los ciudadanos, al bienestar de la población y al perfeccionamiento del sistema democrático. Muchos expertos aseguran que la alocución anual sirve de guía para poner en marcha todo el aparato estatal.

En cuanto a la ocasión actual, entre otras cuestiones, el mandatario abordará el programa de reorganización del sistema político que ya había sido analizado por él en un artículo, publicado en su blog hace unos días. En esta misiva indicó los "síntomas de estancamiento" en la vida política de Rusia y la necesidad de reforzar la competencia política en el Estado.

Además, prometió prestar atención a la corrección de la ley sobre las compras estatales, que, según el presidente, en 5 años sólo reforzó el sistema de sobornos en esta esfera. "Antes de la reforma del sistema de compras estatales sobre los sobornos hablaba de un tercio de las empresas y cuatro años después cerca de la mitad. La ley necesita una seria corrección y mañana argumentaré sobre esto", dijo en vísperas de su discurso.

De acuerdo con fuentes del Kremlin, la mayor parte estará dedicada también a los problemas sociales que existen en la Federación. En particular, Medvédev anunciará las medidas necesarias para mejorar la calidad en la educación, la sanidad pública, el sistema de jubilación y el apoyo a los menores.

Esta nueva puesta en escena del martes será la tercera que el actual dirigente propone al Parlamento y la 17.ª de toda la historia. El primer presidente de la Federación de Rusia que intervino ante la Cámara Alta fue Borís Yeltsin en 1994. Esta tradición la continuaron los dos siguientes mandatarios.

Sin embargo, el mensaje del Jefe de Estado en 2009 se diferenció notablemente de todas las anteriores. Medvédev -que es aficionado a los sistemas de comunicación más modernos- llamó a los ciudadanos a que enviaran a su página web propuestas concretas que se incoporarían al documento y esta fue la primera vez que los rusos tuvieron la posibilidad de participar en la preparación del discurso. Este año, al igual que el pasado, toma en consideración las ideas que dejan en su blog los lectores. Además, los usuarios de Internet pueden cerciorarse del cumplimiento de las promesas dadas en el mensaje.

Cabe notar que muchas iniciativas, lanzadas por Medvédev durante sus arengas, ya se han realizado y se han convertido en leyes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias