El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez hospedará en Miraflores a afectados por las lluvias torrenciales

Publicado:
El líder venezolano, Hugo Chávez, declaró que está dispuesto a hospedar temporalmente en el Palacio de Miraflores (la sede del Gobierno central) a unas 20 familias de damnificados por lluvias torrenciales, según comunicaron los medios locales. Según los datos de la prensa venezolana, en los último

El líder venezolano, Hugo Chávez, declaró que está dispuesto a hospedar temporalmente en el Palacio de Miraflores (la sede del Gobierno central) a unas 20 familias de damnificados por lluvias torrenciales, según comunicaron los medios locales.

Según los datos de la prensa venezolana, en los últimos 4 días, 16 personas perdieron la vida debido a las fuertes precipitaciones que causaron deslizamientos de tierra e inundaciones, mientras que 8 continúan desaparecidas y más de 2.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.  Los estados más afectados por las lluvias son Anzoátegui, Miranda y Falcón situados en el norte del país.



Chávez señaló que unas 20 familias de las que se quedaron sin hogar a causa de lluvias torrenciales podrán hospedarse en el Palacio de Miraflores hasta que terminen de construir una nueva vivienda para ellos. “Con mucho gusto, mañana (lunes) los recibo, allá van a comer, van a dormir, van a trabajar los que trabajan; además hay que buscarles trabajo”, señaló el presidente.  Las familias serán escogidas entre las que están hospedadas temporalmente en Caracas en el Fuerte Tiuna, sede de la Academia Militar.

Asimismo Chávez incitó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, a seguir su ejemplo y a poner a disposición de los damnificados los espacios  públicos que tengan libres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7