X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5i5

Obama quiere ahorrar a costa de los empleados gubernamentales

Publicado: 30 nov 2010 03:55 GMT

El presidente de EE. UU. estableció una nueva medida para salir de la crisis financiera. Barack Obama cree que el déficit público se puede recortar congelando los salarios de la mayoría de los empleados gubernamentales.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU. estableció una nueva medida para salir de la crisis financiera. Barack Obama cree que el déficit público se puede recortar congelando los salarios de la mayoría de los empleados gubernamentales.

Se prevé que la duración de esta congelación de sueldos sea de dos años y según un comunicado publicado por la Casa Blanca ayudaría a ahorrar unos 2.000 millones de dólares en el año fiscal de 2011, 28.000 millones en 5 años y más de 60.000 en 10 años. El proyecto afectaría a más de dos millones de empleados públicos aunque no incluye a los militares.

El presidente norteamericano declaró que también se ha calculado cómo ahorrar 20.000 millones en programas innecesarios, 150.000 millones en los pagos erróneos y propuso vender 8.000 millones del patrimonio estatal, conformado por edificios y terrenos gubernamentales que no se usan.  

Según un estudio, los empleados federales percibieron un sueldo anual medio de 81.258 dólares en 2009 en comparación con los algo más de 50.000 dólares para los empleados privados. Los sueldos para los funcionarios públicos aumentaron casi un 60% desde 2000 en comparación con el 30% del sector privado.

El presidente pidió a sus asesores que establecieran métodos para recortar el déficit público subrayando que para controlar la situación era necesario hacer algunos sacrificios y estos tienen que ser compartidos por los empleadps federales, ya que precisamente ellos deben ser patriotas que amen a su país.  

A los republicanos parece haberles gustado la propuesta de Obama aunque no la consideran lo suficientemente agresiva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias