X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5i8

Rusia y Cuba siguen mejorando sus relaciones bilaterales

Publicado: 30 nov 2010 06:22 GMT

El presidente de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento ruso) Borís Gryzlov mantuvo una reunión con el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada durante la cual el líder de la Duma afirmó que Rusia considera a Cuba como su socio principal en América Latina. El diplomático ru

Rusia y Cuba siguen mejorando sus relaciones bilaterales http://www.crossed-flag-pins.com/
Síguenos en Facebook

El presidente de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento ruso)  Borís Gryzlov mantuvo una reunión con el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada durante la cual el líder de la Duma afirmó que Rusia considera a Cuba como su socio principal en América Latina. El diplomático ruso propuso impulsar un protocolo para mejorar las relaciones bilaterales.

Por su parte el representante cubano agradeció la solidaridad de Rusia en la lucha contra el bloqueo norteamericano hacia su país.

En el encuentro se destacó la importancia de los nexos históricos entre ambos pueblos, ya que en 2010 se cumplen 50 años de la reinstauración de las relaciones políticas ruso-cubanas. El alto funcionario cubano, a su vez, aceptó la propuesta de su homólogo ruso de firmar nuevos acuerdos para fortalecer los vínculos.

Además de todo esto, el dirigente de la cámara legislativa rusa se prepara para la celebración de la comisión mixta intergubernamental.

Su homólogo cubano, por su parte, habló de los cambios que se esperan en la sociedad cubana, que están dirigidos a corregir el balance presupuestario y beneficiar a los cubanos.

Con respecto a la historia difícil de las relaciones cubano-norteamericanos, el gerente del Parlamento cubano afirmó que Barack Obama realizó promesas electorales de mejorar las  relaciones con Cuba que espera que se concreten en decisiones reales.

El dirigente cubano también espera que Obama libere a los cinco antiterroristas (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González), injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias