El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se casó el maestro de kung-fu de 98 años

Publicado:
Un maestro de kung-fu se casó por primera vez a la edad de 98 años. La novia de este habitante del monasterio de Shaolín del Sur, en China, es 55 años más joven. Según la prensa local de la localidad Quanzhou, Fang Taishan empezó a estudiar el arte del sistema de lucha desde los nueve años y a los

Un maestro de kung-fu se casó por primera vez a la edad de 98 años. La novia de este habitante del monasterio de Shaolín del Sur, en China, es 55 años más joven. Según la prensa local de la localidad Quanzhou, Fang Taishan empezó a estudiar el arte del sistema de lucha desde los nueve años y a los once apareció en el monasterio. En 1946 el conocedor de wushu se unió a las bandas armadas del partido comunista de China que luchaban contra los partidarios del partido político nacionalista chino Kuomintang. En los años 1950 fue el guardaespaldas personal del general y veterano de la revolución china, el mariscal Ye Jianying.

Durante su larga vida pasó los secretos de kung-fu a más de 3.000 alumnos. Su novia Yang de 43 años, de origen de provincia Guizhou, es una de sus alumnas. Como confesó, fue ella quien hizo la petición de la mano y corazón al viejo respetable, “para cuidarlo”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7