El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez agradece a WikiLeaks las revelaciones sobre el "imperio"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la dirección del sitio web WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, por la reciente publicación de los mensajes confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, que pusieron al desnudo al "imperio", según el líder venezolano. "Hay que
Chávez agradece a WikiLeaks las revelaciones sobre el "imperio"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la dirección del sitio web WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, por la reciente publicación de los mensajes confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, que pusieron al desnudo al "imperio", según el líder venezolano.

"Hay que felicitar a la gente de WikiLeaks por su coraje, su valentía", expresó el mandatario, subrayando que los nuevos documentos dejaron al descubierto la política de espionaje de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, criticó fuertemente la posición del Departamento de Estado que considera esta revelación no sólo como un ataque a la diplomacia estadounidense, sino también a toda la comunidad internacional. Al responder a esta declaración, Chávez se dirigió directamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidiéndole que renunciara a su cargo. "Debería renunciar. Señora, es lo menos que puede hacer, renunciar", dijo.

Comentando el contenido de la última filtración, el presidente de Venezuela también puso en duda que pueda influir sobre la actitud estadounidense. "No sé qué va hacer Estados Unidos, bueno, a ellos no les importa mucho, esto no, pero cuántas cosas están saliendo, cómo irrespetan hasta a sus aliados, ¡cuánto espionaje!", exclamó.

En su última revelación WikiLeaks también divulgó los datos relacionados con el mismo Chávez. En particular, informaron de que la dirección norteamericana había aplicado muchos esfuerzos para aislar al presidente y frustrar el asunto de la revolución bolivariana. "Sólo que no lo han logrado y no lo lograrán", recalcó.

Este lunes el portal filtró más de 250.000 documentos secretos de los diplomáticos de EE. UU. que contenían varios comentarios poco favorecedores respecto a distintos líderes mundiales. Se trata de la mayor filtración de información confidencial jamás presentada a la opinión pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7