X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iu

Chávez agradece a WikiLeaks las revelaciones sobre el "imperio"

Publicado: 30 nov 2010 20:46 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la dirección del sitio web WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, por la reciente publicación de los mensajes confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, que pusieron al desnudo al "imperio", según el líder venezolano. "Hay que

Chávez agradece a WikiLeaks las revelaciones sobre el "imperio"
Chávez agradece a WikiLeaks las revelaciones sobre el "imperio"
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la dirección del sitio web WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, por la reciente publicación de los mensajes confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, que pusieron al desnudo al "imperio", según el líder venezolano.

"Hay que felicitar a la gente de WikiLeaks por su coraje, su valentía", expresó el mandatario, subrayando que los nuevos documentos dejaron al descubierto la política de espionaje de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, criticó fuertemente la posición del Departamento de Estado que considera esta revelación no sólo como un ataque a la diplomacia estadounidense, sino también a toda la comunidad internacional. Al responder a esta declaración, Chávez se dirigió directamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidiéndole que renunciara a su cargo. "Debería renunciar. Señora, es lo menos que puede hacer, renunciar", dijo.

Comentando el contenido de la última filtración, el presidente de Venezuela también puso en duda que pueda influir sobre la actitud estadounidense. "No sé qué va hacer Estados Unidos, bueno, a ellos no les importa mucho, esto no, pero cuántas cosas están saliendo, cómo irrespetan hasta a sus aliados, ¡cuánto espionaje!", exclamó.

En su última revelación WikiLeaks también divulgó los datos relacionados con el mismo Chávez. En particular, informaron de que la dirección norteamericana había aplicado muchos esfuerzos para aislar al presidente y frustrar el asunto de la revolución bolivariana. "Sólo que no lo han logrado y no lo lograrán", recalcó.

Este lunes el portal filtró más de 250.000 documentos secretos de los diplomáticos de EE. UU. que contenían varios comentarios poco favorecedores respecto a distintos líderes mundiales. Se trata de la mayor filtración de información confidencial jamás presentada a la opinión pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias