X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iB

Estados Unidos impone sanciones a filiales de agencias de Irán

Publicado: 1 dic 2010 00:07 GMT

El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a cinco funcionarios y diez empresas afiliadas a la empresa naviera de Irán o el Banco Mellat, entidades ya castigadas por su supuesto apoyo al programa de armamento iraní, según informaciones de EFE. "En la medida en que Irán use compañías de fac

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones a cinco funcionarios y diez empresas afiliadas a la empresa naviera de Irán o el Banco Mellat, entidades ya castigadas por su supuesto apoyo al programa de armamento iraní, según informaciones de EFE.

"En la medida en que Irán use compañías de fachada, testaferros y otras formas de engaño que ocultan sus actividades ilícitas, seguiremos mostrando esa conducta para contrarrestar los esfuerzos iraníes de evasión de las sanciones estadounidenses e internacionales", dijo Stuart Levey, subsecretario del Tesoro.

Las sanciones responden a que, según Estados Unidos, el Gobierno de Irán usa agencias oficiales y empresas afiliadas para financiar el desarrollo de "armas de destrucción masiva".

Las sanciones implican que ningún individuo o entidad empresarial de EE. UU. puede realizar transacciones con los sancionados y que quedan congelados todos los activos que estos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

El Departamento del Tesoro identificó a los sancionados hoy como Parl Energy Company, una empresa con sede en Malasia y subsidiaria del Banco Mellat, su director, Alí Afzali, y la firma Pearl Energy Services, con sede en Suiza y que es subsidiaria de Pearl Energy Company.

Las sanciones se aplican asimismo a cuatro altos funcionarios de la Empresa Naviera de la República de Irán IRSIL y a ocho "empresas de fachada" con sede en la isla de Man.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias