X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iC

WikiLeaks: Washington preguntó sobre la salud mental de Cristina Fernández

Publicado: 1 dic 2010 00:19 GMT

La jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, trató de averiguar cómo combate el estrés la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y si toma algún medicamento para ello. Esta es otra de las recientes filtraciones de WikiLeaks citada en el diario The Los Angeles Times.

WikiLeaks: Washington preguntó sobre la salud mental de Cristina Fernández
WikiLeaks: Washington preguntó sobre la salud mental de Cristina Fernández
Síguenos en Facebook

La jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, trató de averiguar cómo combate el estrés la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  y si toma algún medicamento para ello. Esta es otra de las recientes filtraciones de WikiLeaks citada en el diario The Los Angeles Times.

Se trata de un mensaje diplomático enviado por Clinton a la Embajada de EE. UU. en Buenos Aires el 31 de diciembre de 2009. “¿Cómo influye el estrés en el comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner con sus consejeros y en la toma de decisiones? ¿Está tomando algún medicamento?”, eran algunas de las cosas que interesaban a la secretaria de Estado norteamericano.

Por el momento, la mandataria de Argentina no ha comentado estas filtraciones.

El lunes la web WikiLeaks con la ayuda de varios medios de alcance internacional empezó a revelar alrededor de 250.000 documentos secretos de la Secretaría de Estado norteamericano, muchos de los cuales contienen comentarios poco favorecedores sobre los líderes mundiales y ponen al desnudo ´el lado oscuro´ de la diplomacia estadounidense.

Así, por ejemplo, de acuerdo con la información filtrada, Washington ordenó vigilar a los altos funcionarios de la ONU e incluso al secretario general de la Organización, Ban Ki-moon. Se trata de una instrucción secreta firmada por Hillary Clinton y dirigida a los diplomáticos estadounidenses. A diferencia de la líder del país latinoamericano, Ban Ki-moon sí comentó los documentos publicados referentes a él y a la institucón internacional que encabeza.

“No creo que nadie se alegre al enterarse de que está siendo vigilado. Como sea, yo, como secretario general de la ONU, sé que mi trabajo y mi actividad son transparentes y están controlados constantemente por la comunidad internacional. Todos los países miembros de la ONU tienen que observar los convenios y los acuerdos correspondientes,  respetando la inmunidad y los privilegios de la ONU”, señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias