El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una televisión para un gorila deprimido en el zoo de Kiev

Publicado:
El invierno no sólo trajo el frío al parque zoológico de Kiev (capital de Ucrania), sino también a la depresión. El gorila Tony, de 37 años de edad, está triste por la soledad a la que se ve sometido, pues todos sus parientes murieron. Para divertir al desdichado animal los funcionarios del parque
Una televisión para un gorila deprimido en el zoo de Kiev

El invierno no sólo trajo el frío al parque zoológico de Kiev (capital de Ucrania), sino también a la depresión. El gorila Tony, de 37 años de edad, está triste por la soledad a la que se ve sometido, pues todos sus parientes murieron. Para divertir al desdichado animal los funcionarios del parque zoológico le llevan revistas sobre la naturaleza.

Escuchando los consejos de los mejores parques del mundo, la administración del zoo decidió recaudar dinero para comprarle un televisor. Esta medida se llama "enriquecimiento del ambiente" y ayuda a eliminar el estrés en el animal deprimido.      

La depresión de los animales está relacionada con la llegada del frío: para los que viven todo el año en jaulas abiertas es una temporada difícil, ya que pasan a moverse poco y permanecer más tiempo cerca de los comederos. Según los zoólogos, el cambio de la presión atmosférica es la razón principal del mal humor de los animales.

El nuevo gerente del parque zoológico de Kiev proyecta mejorar la vida de los animales en un plazo de dos años tras la inspección de la Asociación Europea para la Protección de los Animales. Los especialistas de la Asociación compararon el zoo de Kiev con el de Uganda, diciendo que parece más una prisión, y abogaron por su cierre.

En octubre de este año el parque zoológico de Kiev se ganó 'el honor' de estar entre los cinco peores en el mundo según la clasificación  del periódico alemán Bild, debido al alto índice de mortalidad entre los animales. Casi la mitad de todos los ejemplares han muerto en los últimos tiempos.  

Sin embargo la administración de la ciudad no va a cerrar el parque, que cuenta con más de un siglo de historia e inicialmente se mantenía gracias a las donaciones privadas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7