X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iS

Sarkozy revela sus planes para el futuro: dos mandatos y 'dolce vita'

Publicado: 1 dic 2010 13:42 GMT

Por primera vez durante su Presidencia el líder francés, Nicolas Sarkozy, ha dado a entender que buscaría un segundo mandato, informó AFP, citando a los representantes del partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), a quienes recibió el mandatario en el Palacio del Elíseo el marte

Síguenos en Facebook

Por primera vez durante su Presidencia el líder francés, Nicolas Sarkozy, ha dado a entender que buscaría un segundo mandato, informó AFP, citando a los representantes del partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), a quienes recibió el mandatario en el Palacio del Elíseo el martes.

"Saben, estoy aquí para dos mandatos, no más. Luego será la ‘dolce vita’", alegaron sus palabras los participantes de la reunión, insistiendo en que Sarkozy reveló sus planes de este modo. "Si algunos no lo habían comprendido aún, ahora está más que claro. Él será candidato en 2012", dijo un fuente de la agencia.

Sin embargo, poco después un portavoz del Palacio del Elíseo aclaró oficialmente estas declaraciones, indicando que el dirigente sobreentendió que podría ocupar el cargo supremo sólo dos veces, según la Constitución nacional.

Sarkozy ganó la elección presidencial de Francia hace tres años y todavía no ha comunicado si va a presentarse a los comicios del 2012. Sólo informó anteriormente de que tomaría la decisión en el otoño de 2011. 

La última reflexión al respecto del presidente fue hecha un día después que su ex adversaria, Ségolène Royal, que perdió frente a Sarkozy en 2007 con el 47% de los votos, declaró que participará en las primarias socialistas para repetir como cabeza del partido y se presentará el 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias