X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5iW

Ya son 12 los afectados por el cólera en República Dominicana

Publicado: 1 dic 2010 15:18 GMT

La cantidad de casos de cólera localizados en la República Dominicana ha llegado hasta los 12, sin víctimas registradas, según informó el Ministerio de Salud Pública del país, a través del doctor Bautista Roja Gómez.

Síguenos en Facebook

La cantidad de casos de cólera localizados en la República Dominicana ha llegado hasta los 12, sin víctimas registradas, según informó el Ministerio de Salud Pública del país, a través del doctor Bautista Roja Gómez.

Para luchar contra la difusión de esta enfermedad se inició una campaña nacional en la que planean incorporar 100.000 voluntarios que visitarán más de un millón de familias para informarles sobre la gravedad de la epidemia y los modos de su prevención. Las autoridades del país también quieren difundir más de 5 millones de folletos sobre el cólera en criollo y en español en todos los colegios del país.

El presidente del país, Leonel Fernández, anunció que el Gobierno está preparado para la defensa de la población ante el virus temeroso que consistirá en “profilaxis, detección oportuna y control” de posibles casos de la enfermedad para “evitar de forma tajante su difusión”.

Entre las medidas destacadas por el mandatario figura un “control máximo de tales ‘lugares estratégicos’ como los aeropuertos, aduanas y los puertos marítimos”, lo que permitirá localizar cualquier potencial peligro epidemiológico.

Según Roja Gómez entre los tres nuevos casos de cólera, se encuentra  un niño de siete años, una adolescente de 17, ambos en El Dique (Santo Domingo), y un señor de 57 años en el municipio de Jánico, ingresado en un centro asistencial de Santiago.

En el país vecino la República de Haití donde los primeros casos se registraron a mediados de octubre, la enfermedad ya se llevó la vida de más de 1.700 personas, otras decenas de miles están infeccionadas. Según los pronósticos de la OMS (la Organización Mundial de la Salud) los afectados en ésa nación podrían alcanzar las 400.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias