El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unasur cobra vida legal

Publicado:
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ganará vida legal con la ratificación hoy por parte de Uruguay de su tratado constitutivo, según informa la agencia EFE. De esta manera se transformará en la institución de coordinación política más importante de la región. Con esto, dentro de 30 días pa

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ganará vida legal con la ratificación hoy por parte de Uruguay de su tratado constitutivo, según informa la agencia EFE. De esta manera se transformará en la institución de coordinación política más importante de la región.

Con esto, dentro de 30 días pasará de ser un organismo de nombre únicamente a convertirse en una entidad jurídica internacional, capaz de poseer cuentas corrientes, empleados y edificios propios.

Ahora el principal desafío de los países miembros es precisamente encontrar a un nuevo secretario general, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner el mes pasado. Los presidentes del grupo tratarán el tema esta semana en el marco de la Cumbre Iberoamericana en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Mientras tanto, Ecuador hace los preparativos para iniciar, a principios de año, la construcción de las oficinas del nuevo secretario general en 'mitad del mundo', el lugar al norte de Quito por donde pasa el ecuador. Simbólicamente la Secretaría se localizará en el lado sur de la línea que divide el planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7