X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jd

¿Quiénes son los principales pensadores del mundo?

Publicado: 1 dic 2010 20:08 GMT

La revista norteamericana Foreign Policy publicó una lista anual de los más importantes pensadores del mundo, con los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett a la cabeza de los sabios globales.

¿Quiénes son los principales pensadores del mundo?
¿Quiénes son los principales pensadores del mundo?RT
Síguenos en Facebook

La revista norteamericana Foreign Policy publicó una lista anual de los más importantes pensadores del mundo, con los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett a la cabeza de los sabios globales.

Ambas personalidades empresariales presiden la clasificación de los 100 pensadores globales por sus actividades filántropas.

"Los dos multimillonarios han viajado por el mundo con la misión de fundar un club mundial de los grandes donantes que transformarán la filantropía de un pasatiempo de los adinerados a una obligación para todos los ricos… Los dos se han convertido en una improbable y formidable pareja de evangelistas ricos, que difunden el Nuevo Evangelio increíblemente ambicioso de cómo la riqueza capitalista puede resolver los problemas mundiales", indicó la revista en su edición de diciembre.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan y el presidente del Banco Mundial (BM) Robert Zoellick, se colocan en el segundo puesto por "sus posiciones de acero en los tiempos de la crisis financiera".

El tercer lugar pertenece al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por "el nuevo rumbo en condiciones de crítica".

La revista le dio la cuarta posición al jefe del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, quien, según la editorial, "sostiene el destino de la economía mundial".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, fue ubicado quinto por "ser dueño de la economía de EE. UU., no importa lo que cueste".

En el sexto lugar está el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, por "transformar a Brasil en un jugador global".

Entre otras figuras latinoamericanas que integran la lista se encuentran la actual directora de ONU-Mujeres, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el lugar 36, y el premio nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, en la posición 64.

La mayoría en la lista pertenece a ciudadanos estadounidenses con la presencia de los chinos e indios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias