X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jg

Rafael Correa niega que concedería residencia al fundador de WikiLeaks

Publicado: 1 dic 2010 21:28 GMT

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, desmintió este miércoles las declaraciones hechas por su vicecanciller, Kinto Lucas, quien había comentado que el Gobierno de su país estaba dispuesto a concederle la residencia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Síguenos en Facebook

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, desmintió este miércoles las declaraciones hechas por su vicecanciller, Kinto Lucas, quien había comentado que el Gobierno de su país estaba dispuesto a concederle la residencia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Al director de WikiLeaks no se le ha hecho ninguna propuesta formal, eso fue una declaración personal del vicecanciller, no ha tenido mi autorización”, dijo el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa.

Este lunes, el funcionario diplomático de ese país indicó que Ecuador estaba dispuesto a entregarle la residencia a Assange, a cambio de que éste expusiera los documentos secretos de EE. UU. que involucran a varias naciones latinoamericanas.

Sin embargo el canciller, Ricardo Patiño, citado por la agencia ANDES, se mostró abierto a la posibilidad de otorgar al fundador de WikiLeaks un asilo temporal.

Además Patiño reiteró el interés del Ejecutivo por conocer el contenido de los documentos infiltrados, muchos de los cuales hacen referencia a esa nación andina.

Al margen de lo que pueda contener estos archivos, el presidente Correa, expresó su apoyo al Gobierno de los Estados Unidos, y condenó la actuación de la conocida web por violar las leyes de un país.

Por otro lado, desde la ciudad francesa de Lyon, la Interpol dictó este martes una orden de captura de grado rojo contra Assange, por la difusión de los cables diplomáticos.

En uno de los cables publicados por los diferentes medios de comunicación, revelan que un año antes de que Nicolas Sarkozy fuera elegido presidente, prometió a diplomáticos estadounidenses enviar tropas francesas a Irak, algo a lo que su antecesor, Jacques Chirac se oponía rotundamente.

Entre tanto, los creadores del portal, anunciaron que pretenden lanzar un nuevo proyecto. El sitio será de carácter informativo, pero que no debe competir con el actual medio y facilitará el acceso a gran cantidad de documentos.

De acuerdo con la agencia AFP, esta nueva iniciativa se lanzará a mediados de este mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias