X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jl

Desmantelada red de robo de pasaportes para Al Qaeda

Publicado: 1 dic 2010 22:16 GMT

Siete personas en Cataluña, España y otras tres en Tailandia fueron detenidas en una operación policial internacional contra un grupo sospechoso de elaborar pasaportes para grupos extremistas islámicos vinculados con Al Qaeda.

Síguenos en Facebook

Siete personas en Cataluña, España y otras tres en Tailandia fueron detenidas en una operación policial internacional contra un grupo sospechoso de elaborar pasaportes para grupos extremistas islámicos vinculados con Al Qaeda.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio del Interior español que coordinaba el operativo, los apresados formaban parte de un grupo delictivo basado en Tailandia y conectado con el Lashkar-e-Taiba, un movimiento clandestino que presuntamente preparó, desde Pakistán, el terrible estallido en Mumbai (India). Aquel atentado se cobró la vida de 166 personas, en su mayoría civiles.

En España el grueso de las detenciones se realizaron la tarde el martes, así en Barcelona la operación se iniciaba a primera hora de la mañana, informa el comunicado. Entre los detenidos hay seis ciudadanos paquistaníes y un nigeriano.

Según el comunicado ministerial, el grupo robaba pasaportes, generalmente de turistas extranjeros, en el área de Barcelona, y los enviaba a Tailandia donde los cómplices los falsificaban y más tarde los repartían entre las células terroristas a través de unas redes controladas por la organización terrorista. Gracias a aquellos documentos los supuestos criminales entraban en países europeos y en Norteamérica.

Una partida de esos pasaportes hurtados, listos para ser enviados al país asiático ha sido interceptada en la capital catalana en curso del mismo operativo, junto a una computadora y varios celulares.

Fueron detectadas, además, las huellas de vínculos con agrupaciones de extremismo nacionalista, como los Tigres de la liberación de Tamil-Aelam, movimiento aplastado por las tropas de Sri Lanka después de varias décadas de la guerra civil por un pequeño estado independiente para una minoría étnica en aquella isla del Océano Índico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias