El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa le gustaría viajar al espacio

Publicado:
El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril I (Cirilo I) manifestó su deseo de volar al espacio, en respuesta a palabras del jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Anatoli Perminov. El jefe de la agencia dijo que el Patriarca elogió los logros de Rusia
Al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa le gustaría viajar al espacio

El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril I (Cirilo I) manifestó su deseo de volar al espacio, en respuesta a palabras del jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, Anatoli Perminov.

El jefe de la agencia dijo que el Patriarca elogió los logros de Rusia en la conquista del espacio y declaró que "los vuelos espaciales son agradables a los ojos de Dios". Por esta razón, el pontífice añadió que le haría "feliz realizar un vuelo, si no tuviera los hábitos".

Según Perminov, el patriarca realizó recientemente 19 sesiones de capacitación para volar en un avión MiG y estuvo montado en él durante varias acrobacias aéreas. A principios de 1999 recibió un certificado que confirma su participación en vuelos de prueba.

"Las labores del hombre en en el espacio son un designio divino, ya que le ofrecen la oportunidad de comprender formas de mejora de la humanidad", dijo el Patriarca.

Esta conversación tuvo lugar en La Ciudad de las Estrellas, donde Kiril inaguró la nueva Iglesia de la Transfiguración, celebrano la Divina Liturgia. La Ciudad de las Estrellas es un pequeño pueblo al noreste de Moscú, en las proximidades de Shchólkovo, donde los cosmonautas se entrenan en el Centro Gagarin de Entrenamiento de Cosmonautas.

El Patriarca también mostró gran interés por la vida en la Estación Espacial, así como por la nave Soyuz.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7