X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jv

Los enfermos de SIDA en Rusia sufren la escasez de medicamentos

Publicado: 2 dic 2010 02:23 GMT

El Día de la Lucha Contra SIDA estuvo marcado por la declaración oficial de que el Ministerio de Salud ruso había incumplido los volúmenes legalmente establecidos de compra de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA. Las clínicas recibieron una parte de los medicamentos sólo en noviembre, a pesar de

Los enfermos de SIDA en Rusia sufren la escasez de medicamentos
Los enfermos de SIDA en Rusia sufren la escasez de medicamentos RIA Novosti / Pável Lisitsin
Síguenos en Facebook

El Día de la Lucha Contra SIDA estuvo marcado por la declaración oficial de que el Ministerio de Salud ruso había incumplido los volúmenes legalmente establecidos de compra de medicamentos para enfermos de VIH-SIDA. Las clínicas recibieron una parte de los medicamentos sólo en noviembre, a pesar de que la licitación para establecer la compra pública fue anunciada en junio. Por el momento todavía quedan grandes cantidades por recibir en los hospitales.

De acuerdo con la legislación de Rusia los enfermos de SIDA tienen derecho a recibir los medicamentos de forma gratuita. En 2010 más de 10.000 millones rublos del presupuesto estatal fueron asignados a estos objetivos para que unas 70.000 personas pudiesen mejorar su estado de salud. Sin embargo el Ministerio, por razones que se ignoran tardó medio año en comprar los medicamentos necesarios en lugar de tenerlos preparados ya en enero, lo que provocó que los enfermos quedaran sin los productos químicos que les mantienen con vida a diario.  

Los enfermos de SIDA deben tomar medicamentos de forma regular y permanente, algo de lo que depende su vida y su salud. En caso contrario el virus muta y pasa a ser más fuerte, lo que implica la necesidad de medicamentos más potentes y también más caros.

Las diferencias entre el volumen de medicamentos necesarios y el de los ya suministrados deja una balance lamentable: la cantidad de algunos preparados sólo alcanza entre un 2% y un 5% en comparación con lo que debía estar ya disponible para los pacientes hace meses.

El 1 de diciembre, en el Día de la Lucha Contra el SIDA, unos 20 defensores de los afectados por VIH organizaron una protesta llamada 'El funeral de las esperanzas' para exigir a las autoridades hacerse cargo del problema, ya que según su criterio el Ministerio de Salud no se preocupa en absoluto del asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias