X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jK

EE. UU. anuló la ampliación de la zona de extracción del petróleo

Publicado: 2 dic 2010 16:49 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como fue previsto, decidió anular la ampliación de la zona de extracción del petróleo al océano Atlántico y la parte oriental del Golfo de México, informó el ministro de Interior del país Ken Salazar. La prohibición de explotar la zona está prevista po

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como fue previsto, decidió anular la ampliación de la zona de extracción del petróleo al océano Atlántico y la parte oriental del Golfo de México, informó el ministro de Interior del país Ken Salazar. La prohibición de explotar la zona está prevista por 7 años, hasta el 2017.

Al mismo tiempo los yacimientos de crudo en el Golfo de México central y occidental, la zona afectada por el reciente derrame en el pozo petrolífero de BP, seguirán siendo usados. También continuará la perforación en el Ártico, donde la compañía Shell obtuvo permiso para extraer un yacimiento, pero, señala Salazar, con la “precaución máxima”.

“Hemos revisado nuestro anuncio de marzo para enfocar y ampliar nuestros resortes más importantes en las áreas con el trabajo actualmente activo”, continuó el funcionario.

La decisión provocó diferentes opiniones de los oficiales estadounidenses. Los demócratas, como el senador Bill Nelson y el miembro del Congreso Edward Markey opinan que fue el modo correcto de manejar el problema. Destacan que “la Administración de Obama aprendió las lecciones del accidente de BP”.

Los conservadores, a su vez, comentaron que llevará a la inseguridad energética, y posible dependencia del petróleo y gas extranjero, junto a la reducción de los puestos del trabajo para los norteamericanos.

Y los grupos medioambientales, aunque afirman que es “un paso en la dirección correcta”, también destacan que “el derrame puede suceder en cualquier parte, en Alaska o donde quiera que esté aceptada la perforación”.

En abril el accidente en el yacimiento elaborado por la compañía BP llevó a 11 muertos y resultó en el derrame de 4,9 millones de barriles del crudo a las aguas del Golfo de México. La avería produjo un enorme daño a la región, algunas partes de la cual todavía sufren las consecuencias del accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias