El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. anuló la ampliación de la zona de extracción del petróleo

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como fue previsto, decidió anular la ampliación de la zona de extracción del petróleo al océano Atlántico y la parte oriental del Golfo de México, informó el ministro de Interior del país Ken Salazar. La prohibición de explotar la zona está prevista po

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como fue previsto, decidió anular la ampliación de la zona de extracción del petróleo al océano Atlántico y la parte oriental del Golfo de México, informó el ministro de Interior del país Ken Salazar. La prohibición de explotar la zona está prevista por 7 años, hasta el 2017.

Al mismo tiempo los yacimientos de crudo en el Golfo de México central y occidental, la zona afectada por el reciente derrame en el pozo petrolífero de BP, seguirán siendo usados. También continuará la perforación en el Ártico, donde la compañía Shell obtuvo permiso para extraer un yacimiento, pero, señala Salazar, con la “precaución máxima”.

“Hemos revisado nuestro anuncio de marzo para enfocar y ampliar nuestros resortes más importantes en las áreas con el trabajo actualmente activo”, continuó el funcionario.

La decisión provocó diferentes opiniones de los oficiales estadounidenses. Los demócratas, como el senador Bill Nelson y el miembro del Congreso Edward Markey opinan que fue el modo correcto de manejar el problema. Destacan que “la Administración de Obama aprendió las lecciones del accidente de BP”.

Los conservadores, a su vez, comentaron que llevará a la inseguridad energética, y posible dependencia del petróleo y gas extranjero, junto a la reducción de los puestos del trabajo para los norteamericanos.

Y los grupos medioambientales, aunque afirman que es “un paso en la dirección correcta”, también destacan que “el derrame puede suceder en cualquier parte, en Alaska o donde quiera que esté aceptada la perforación”.

En abril el accidente en el yacimiento elaborado por la compañía BP llevó a 11 muertos y resultó en el derrame de 4,9 millones de barriles del crudo a las aguas del Golfo de México. La avería produjo un enorme daño a la región, algunas partes de la cual todavía sufren las consecuencias del accidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7