X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5jL

Vladímir Putin señaló lo que espera al mundo en caso de no unir esfuerzos

Publicado: 2 dic 2010 15:13 GMT

Sin ser el único tema ni el principal de la entrevista del primer ministro ruso, Vladímir Putin, al canal CNN, el dilema de compartir la responsabilidad en la resistencia a amenazas aéreas o volver a una carrera armamentística centró la atención de los comentarios que surgieron tras la emisión y la

Vladímir Putin señaló lo que espera al mundo en caso de no unir esfuerzosRIA Novosti/ Alexéi Nikolski
Síguenos en Facebook

Sin ser el único tema ni el principal de la entrevista del primer ministro ruso, Vladímir Putin, al canal CNN, el dilema de compartir la responsabilidad en la resistencia a amenazas aéreas o volver a una carrera armamentística centró la atención de los comentarios que surgieron tras la emisión y la publicación del diálogo grabado.

El destacado presentador Larry King -que se prepara a desempeñar como 'Gran Mariscal' del desfile navideño de Hollywood- está decidido a abandonar su impresionante carrera periodística. De tal modo la entrevista con Vladímir Putin podría ser una de la serie conclusiva del proyecto 'Larry King Live' de CNN al que ha dedicado 25 años de su vida. Sin embargo, las preguntas de su selección en su totalidad no fueron nada provocativas, sino que reflejaron obviamente los anhelos y las dudas que cada norteamericano quisiera dirigir, en este preciso momento, a un líder de un país con tal influencia en los asuntos internacionales, como lo es Rusia.

Conforme con la agenda del día, el presentador no pudo omitir el tema de las recientes filtraciones de documentos del Departamento de Estado. Como un político históricamente muy vinculado a las cuestiones de la seguridad, el jefe del Gobierno ruso aconsejó a los socios estadounidenses que perfeccionen su sistema de manejo y protección de la correspondencia. No obstante, Putin admitió que no se salvó de la lectura de los comentarios del despacho de Hillary Clinton, tanto él como el mandatario vigente, Dmitri Medvédev. Recalcó que no se esperaba tanta “arrogancia, grosería y falta de ética” por parte de la diplomacia estadounidense.

Respecto a la perspectiva de no ratificación en el Congreso de EE. UU. del tratado de la reducción de armas estratégicas terrestres (el denominado START), el primer ministro anunció lo siguiente:

“Si a nuestras propuestas de colaborar y compartir la responsabilidad, nos van a dar cada vez una respuesta negativa y sobre todo si cerca de nuestras fronteras aparece una amenaza adicional, representada por una nueva edición de la tercera zona estratégica de defensa antimisil, Rusia tendrá que cumplir con su deber, es decir garantizar su propia seguridad mediante diferentes medios”, dijo el primer ministro. Precisó en este sentido, que esto comprende la instalación de unos modernos complejos contundentes contra los nuevos retos a lo largo de la frontera y el desarrollo de tecnologías avanzadas en armamento estratégico.

“No es nuestra elección, no es lo que deseamos y tampoco es algún tipo de advertencia por nuestra parte”, enfatizó Putin. “Sólo señalamos lo que nos espera, si no acordamos unir los esfuerzos en este campo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias