El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analizan hermanamiento de ciudades cubanas y San Petersburgo

Publicado:
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, se reunió este jueves con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, y dialogaron sobre temas como el hermanamiento de esa ciudad con otras cubanas y las perspectivas comerciales bilaterales, según informa un comunicado del portal o

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, se reunió este jueves con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, y dialogaron sobre temas como el hermanamiento de esa ciudad con otras cubanas y las perspectivas comerciales bilaterales, según informa un comunicado del portal oficial de la Gobernación de San Petersburgo.

Alarcón, se encuentra en Rusia en una visita oficial, abordó con Matvienko el hermanamiento de San Petersburgo con urbes cubanas como La Habana y Santiago de Cuba.

En el encuentro celebrado en el Palacio de Smolny, ambas partes también abordaron las perspectivas de aumentar el intercambio comercial con la segunda urbe más importante de la Federación Rusa.

El presidente sostuvo también conversaciones con su homólogo de la provincia de Leningrado, Ivan Jabarov, con quien abordó la cooperación entre los legislativos de ambas naciones.

“El desarrollo de contactos entre San Petersburgo y Cuba tiene una rica historia. Durante muchas décadas, las empresas de San Petersburgo fueron proveedoras en su país de una amplia gama de productos industriales, participamos activamente en el lanzamiento de centrales eléctricas, fábricas y talleres”, dijo por su parte el vicegobernador, Mijaíl Oseyevsky.

Las partes señalaron que antela isla y la segunda ciudad más importante rusa se abren amplias perspectivas de cooperación en la esfera económica y comercial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7