El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de un clan criminal de Krasnodar empezó a declarar

Publicado:
El caudillo del crimen organizado del poblado y distrito municipal de Kuschióvskaya, Serguéi Tsapok que horrorizó a todo el sur de Rusia con una matanza múltiple a comienzos de noviembre, ha empezado a declarar ante la Fiscalía. Ya aceptó varias acusaciones y facilitó el esclarecimiento de cuatro a
El jefe de un clan criminal de Krasnodar empezó a declarar

El caudillo del crimen organizado del poblado y distrito municipal de Kuschióvskaya, Serguéi Tsapok que horrorizó a todo el sur de Rusia con una matanza múltiple a comienzos de noviembre, ha empezado a declarar ante la Fiscalía. Ya aceptó varias acusaciones y facilitó el esclarecimiento de cuatro asesinatos cometidos a partir del 2000.

Entre ellos, el ametrallamiento del alcalde Boris Moskvich, cuyo autor inmediato, un cómplice de Tsapok, fue un hijo del antecesor del funcionario asesinado en el cargo. Actualmente está bajo arresto preventivo en la capital de la región de Krasnodar, al igual que el propio jefe de la banda.

Todavía no está comprobada su culpa en el asesinato que sacudió últimamente la sociedad rusa: cuando un grupo de pandilleros jóvenes —también detenidos en curso de una operación policial— que apuñalaron e incendiaron el 5 de noviembre a todos los miembros de una familia de granjeros, cuya casa invadieron, y a sus invitados. Entre las 12 víctimas fatales del episodio había 4 niños, uno de ellos menor de un año. Tsapok está considerado como el mayor inspirador del terrible asalto, promovido por el sentido de venganza por su hermano mayor, al que mataron hace varios años en el mismo poblado.

Una vez que le capturaron, este exitoso productor agrario, según se presentaba, simuló un ataque de nervios, gritando por dolores indeterminados, luego de que fue atendido en un hospital cerrado. Tras una  detallada revisión médica decidió colaborar con las fuentes judiciales y enumeró a varios miembros de su grupo delictivo, antes no detectados por la pesquisa.

Conforme a algunos datos aún no oficiales, debido a aquellas declaraciones del supuesto organizador del grupo se ha conseguido desenmascarar a un juez que anteriormente protegía a la banda de Kuschióvskaya en sus actos cotidianos. Con el dinero ganado durante el período de la colaboración ventajosa, el juez corrupto se trasladó a la provincia capitalina y pretendía ocupar un puesto judicial allí, de acuerdo con la información recolectada por un periódico moscovita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7