El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. y Japón maniobran, mientras Corea del Norte refuerza sus fronteras

Publicado:
Tras concluir las maniobras conjuntas con Corea del Sur, los militares navales estadounidenses han iniciado los ejercicios militares con sus colegas de otro país oriental, Japón, en las aguas del Océano Pacífico, cerca de la isla de Okinawa.

Tras concluir las maniobras conjuntas con Corea del Sur, los militares navales estadounidenses han iniciado los ejercicios militares con sus colegas de otro país oriental, Japón, en las aguas del Océano Pacífico, cerca de la isla de Okinawa.

De acuerdo con la agencia de prensa Kyodo Tsushin, estos son los mayores simulacros que han realizado los dos estados desde 1986.

Por parte nipona, participan 34.000 militares y se incorporan 250 aviones de combate junto a 40 barcos de la Armada nacional. En cambio el mando militar de Estados Unidos ha enviado a esta iniciativa a 10.000 militares, 150 aviones, 20 barcos, además del portaaviones George Washington.

Según se ha podido saber, la principal tarea táctica de las maniobras consiste en consolidar y verificar las acciones conjuntas para la intercepción de los cohetes balísticos. En la operación también toman parte los expertos bélicos surcoreanos.

Los analistas advierten que esta actividad de los tres países pueda endurecer la situación en la región que se encuentra inestable actualmente. Aunque Tokio subraya que no se desarrollan las maniobras en contra de algún Estado concreto el cual se considera como un enemigo potencial, sin embargo, muchos diarios informan de que su objetivo es demostrar la coordinación de los aliados.

Además, expresan la hipótesis de que se hayan organizado no sólo para ejercer influencia limitativa en las autoridades de la república norcoreana, sino también a China a la que muestran de nuevo su actividad de marina de guerra últimamente. El Ministerio de Exterior chino ya ha reaccionado, criticando fuertemente a los nuevos ejercicios.

Al mismo tiempo, Corea del Norte sigue fortaleciendo sus fronteras tras la recién tensa crisis en la península. De acuerdo con los últimos datos, ha aumentado el número de lanzacohetes múltiples a lo largo de la zona limitada con su vecino sureño. Además, ha reforzado su defensa aérea, instalando allí los misiles teledirigidos С-75 y С-200.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7