X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kM

Los esfuerzos por recuperar al panda dan resultados positivos

Publicado: 3 dic 2010 21:02 GMT

Un cría de oso panda ha hecho hoy, 3 de diciembre, su primera aparición ante los periodistas en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Los esfuerzos por recuperar al panda dan resultados positivosRT
Síguenos en Facebook

Un cría de oso panda ha hecho hoy, 3 de diciembre, su primera aparición ante los periodistas en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Los veterinarios anunciaron a los reporteros, que han sido admitidos al chequeo médico del pequeño plantígrado, que el cachorro crece rápido y se encuentra bien.

Aunque ahora esta enternecedora maravilla que nació hace un mes en el parque zoológico de Atlanta es todavía muy pequeña pronto será enorme, igual que su madre Lun Lun, una osa panda gigante de 13 años o su padre Yang Yang, un macho de la misma edad. ‘La pareja panda’ ya ha dado a luz a 3 crías gracias a la inseminación artificial, según la información proporcionada por el zoológico, que tiene un programa especial para estos animales.

El nuevo miembro de familia todavía no tiene nombre ya que según la tradición china, le darán uno sólo cuando cumpla 100 días.

El nacimiento de un nuevo ejemplar en cautiverioes un gran logro de los esfuerzos mundiales por salvar a una especie en peligro de extinción”, destacó el portavoz del centro de Atlanta. “Será el único panda que nacerá en 2010 en Estados Unidos”.

La baja tasa de natalidad, la alta cifra de la mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural colocan a esta especie bajo la amenaza de la extinición. Actualmente, según la información proporcionada por este zoo, se calcula que menos de 1.600 pandas aún viven de manera silvestre, unos 280 en zoológicos y sólo 11 de ellos en Estados Unidos.

Este oso es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias