X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5kN

Rusia espera la abolición de los visados con la UE para el Mundial de 2018

Publicado: 3 dic 2010 20:55 GMT

Rusia espera la abolición de los visados con la Unión Europea para el 2018, lo mismo que hará el país durante el Mundial del Fútbol. Así lo declaró el presidente, Dmitri Medvédev, tras reunirse con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la ciudad de Sochi. De acuerdo con el mandatari

Rusia espera la abolición de los visados con la UE para el Mundial de 2018RIA Novosti / Serguéi Gunéev, STF
Síguenos en Facebook

Rusia espera la abolición de los visados con la Unión Europea para el 2018, lo mismo que hará el país durante el Mundial del Fútbol. Así lo declaró el presidente, Dmitri Medvédev, tras reunirse con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la ciudad de Sochi.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades rusas tomarán medidas necesarias para facilitar las condiciones de entrada al país para todos los huéspedes durante el campeonato deportivo. En particular, será decretado el régimen sin visados para todos los participantes, así como para los hinchas que compren entradas de los partidos.

Al mismo tiempo, precisó que sería mejor suprimir estos límites entre Rusia y la UE hasta el 2018, indicando que el dirigente italiano le apoya en esta cuestión.

"Quisiéramos que durante el campeonato reine una atmósfera especial. Por eso me parece necesario resolver la cuestión sobre los visados. Tenemos que avanzar en este aspecto. Lo mejor sería la abolición de los visados entre la UE y Rusia para el 2018. Sé que Silvio me respalda y agradecemos mucho a nuestros amigos italianos este apoyo. Veremos qué pasa, pero en cualquier caso, quienes viajen al Mundial de Rusia, no necesitarán visados". 

Por su parte, Berlusconi felicitó a la sede ganadora en la elección de la FIFA, aseverando también que Italia está lista a prestar apoyo y compartir experiencia en la organización de tales actividades.

La filtración cínica

Además del Mundial, Medvédev y Berlusconi conversaron de las cuestiones internacionales, como los resultados de la cumbre Rusia-OTAN y del encuentro de la OSCE. El líder ruso también expresó su opinión respecto a la información filtrada por el portal web WikiLeaks y calificó de "cínica" la política exterior de Estados Unidos.   

"No veo nada crítico en esas filtraciones. La diversidad de opiniones es una práctica corriente. No somos unos paranoicos y no hacemos depender las relaciones ruso-estadounidenses de unas filtraciones", dijo.

Al mismo tiempo, caracterizó a estas revelaciones como "demostrativas". "Revelan el cinismo presente en alto grado en las valoraciones y los juicios predominantes en la política exterior de unos países, me refiero a Estados Unidos en este caso concreto".

Planes estratégicos

Durante su encuentro que se celebró en los marcos de las consultas interestatales ruso-italianas, los políticos analizaron también las relaciones entre los dos estados y concluyeron que habían alcanzado la "cooperación estratégica".

Las partes acordaron los detalles de la maniobras militares conjuntas que se realizarán en 2011, y decidieron intensificar su actividad en el campo de electricidad y alta tecnología.

En la presencia de Medvédev y Berlusconi fueron firmados los 7 acuerdos bilaterales de la colaboración en varias esferas, como defensa, economía y política exterior. Entre los documentos suscritos figuró, en particular, el convenio del tránsito del equipo militar y personal italiano a Afganistán a través del territorio ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias