X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5l1

Si muere algún miembro de WikiLeaks, publicarán la información más sensible

Publicado: 4 dic 2010 02:02 GMT

El cofundador y actual redactor jefe de la página web especializada en filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, dijo en respuesta a los lectores de The Guardian que en caso de producirse su muerte o la de alguno de los miembros de la organización, los documentos claves del archivo serán inmediatamen

Síguenos en Facebook

El cofundador y actual redactor jefe de la página web especializada en filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, dijo en respuesta a los lectores de The Guardian que en caso de producirse su muerte o la de alguno de los miembros de la organización, los documentos claves del archivo serán inmediatamente descifrados y se pondrán a disposición de más de 100.000 personas del mundo, incluyendo a periodistas.

La información más secreta del archivo de los documentos de los diplomáticos norteamericanos será publicada automáticamente.

El australiano aseguró que la atención que está despertando su proyecto no le sorprende. Sin embargo explicó que pensaba que el sitio fuera de interés central para la sociedad internacional en un plazo de dos años desde su creación y no cuatro después, como finalmente ha sucedido.

El pasado domingo Julian Assange publicó 250.000 mensajes confidenciales de diplomáticos estadounidenses. Entre ellos están los que muestran las dudas de EE. UU. respecto a la actividad de los militares mexicanos en la lucha antidrogas y el interés de México por obtener el apoyo de Brasil para disminuir la influencia de Venezuela en la región.

Según los documentos filtrados por WikiLeaks, los diplomáticos estadounidenses definen al Ejército mexicano como “lento y con aversión al riesgo” y dudan de su verdadero papel en las operaciones antidrogas.

Otros documentos indican que el Gobierno mexicano no apoya el activismo del presidente venezolano Hugo Chávez y pide a Brasil que lo frene.   

En una reunión de octubre de 2009 con Dennis Blair, entonces director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, el presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que Brasil es  "clave para contener a Chávez" y manifestó su preocupación por las relaciones de Venezuela con Irán.

El texto filtrado contiene también información sobre la retirada de unos 8.000 militares de Ciudad Juárez cuestionados por violaciones de los derechos humanos.

México por su parte calificó las revelaciones como ilegales.

De cualquier modo, el australiano Julian Assange sigue impactando a la sociedad con nuevos documentos secretos de lo que parece ser un fichero inagotable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias