El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' alemanes, acusados de entrar en ordenadores de estrellas del pop

Publicado:
Dos 'hackers' alemanes han sido acusados de obtener ilegalmente el acceso a decenas de ordenadores personales de las estrellas del pop, incluyendo los de Lady Gaga y Justin Timberlake, afirma The Daily Telegraph. Dos jóvenes de 17 y 23 años, utilizando programas primitivos, consiguieron acceder a
'Hackers' alemanes, acusados de entrar en ordenadores de estrellas del pop

Dos 'hackers' alemanes han sido acusados de obtener ilegalmente el acceso a decenas de ordenadores personales de las estrellas del pop, incluyendo los de Lady Gaga y Justin Timberlake, afirma The Daily Telegraph.

Dos jóvenes de 17 y 23 años, utilizando programas primitivos, consiguieron acceder a gran cantidad de datos personales de las celebridades. Su objetivo era encontrar grabaciones inéditas, que luego podrían vender en la red.

Además de la música, a los jovenes les interesaba la correspondencia personal y fotografías provocativas de las estrellas, para su venta o para chantajear a los artistas. Por ejemplo, según la investigación, los piratas informáticos habían obtenido imágenes de la cantante estadounidense Ke$ha, en las que aparece desnuda y manteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, los intentos de chantajear a la estrella de 24 años fracasaron.

La policía empezó a investigar el caso, después de que otra estrella del pop, Kelly Clarkson, reconociera ante sus fans  que en la red habían aparecido algunas de sus canciones inéditas. La cantante presentó una denuncia ante la policía y posteriormente los agentes del FBI, junto con la Policía Federal de Alemania, detuvieron a los delincuentes. Para la policía resultó sencillo localizar a los piratas informáticos, ya que estos habían tenido la ocurrencia de publicar anuncios en foros de Internet ofreciendo sus servicios.

Las acusaciones oficiales contra los 'hackers' todavía no han sido presentadas, pero estos ya confesaron sus actividades.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7