X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5l4

Arizona 'condena a muerte' a los enfermos que necesitan un trasplante

Publicado: 4 dic 2010 05:26 GMT

El estado de Arizona dejó de financiar los trasplantes desde octubre, lo que significa, en la práctica, condenar a los pacientes que no tienen recursos para pagar esas costosas operaciones.

Síguenos en Facebook

El estado de Arizona dejó de financiar los trasplantes desde octubre, lo que significa, en la práctica, condenar a los pacientes que no tienen recursos para pagar esas costosas operaciones.  

Los médicos confiesan que lo más difícil es explicarles a los pacientes que ya han pasado un año o más esperando el trasplante, que la lista despareció llevándose consigo la única probabilidad de vivir.

Francisco Félix, de 32 años de edad, tiene hepatitis C y necesita un hígado. Este joven padre de cuatro hijos estaba esperando su turno en la lista y hace algunas semanas la solución estaba muy cerca: un amigo de la familia se estaba muriendo y quiso donar su hígado a Francisco.

Sin embargo, tras la instauración de las nuevas reglas, el hombre no podrá someterse al trasplante sin pagar. Con el apoyo de sus parientes consiguió reunir los 200.000 dólares necesarios para la operación, pero fue a pagar fuera de plazo y por ello se quedó sin poder acceder al trasplante. Esta tragedia no es única en Arizona y con el paso de los días la cantidad de historias dramáticas sigue aumentando.    

Andrew Yeager, profesor de la Universidad de Arizona, está de acuerdo con la disminución de los gastos pero afirma que el ahorro a costa de la salud de una persona es muy triste y no es una decisión reflexionada.  

El representante del estado en el Congreso, el republicano John Kavanagh, ya ha pedido revisar por lo menos algunos recortes de los gastos, ya que están en juego vidas humanas. Kavanagh dice que los legisladores probablemente no pensaron en las consecuencias de su votación a favor de la eliminación de estas operaciones del presupuesto estatal.

Todos los estados norteamericanos han hecho ciertos recortes en los gastos en programas sanitarios, pero nadie ha tomado una medida similar a la emprendida en Arizona.  

Según algunos cálculos, esta decisión de las autoridades del estado debe suponer un ahorro de unos 4,5 millones de dólares anuales, pero no se han contabilizado el número de vidas perdidas que se prevén a causa de esta nueva política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias