El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terminada la investigación del presunto delito de pedofilia de Pletnev

Publicado:
La investigación del caso sobre el abuso sexual de menores en relación con el pianista ruso, Mijaíl Pletnev, ha sido cancelada sin presentar cargos al famoso músico, según el periódico británico The Guardian.

La investigación del caso sobre el abuso sexual de menores en relación con el pianista ruso, Mijaíl Pletnev, ha sido cancelada sin presentar cargos al famoso músico, según el periódico británico The Guardian.

La investigación se puso en marcha en julio de este año, cuando el intérprete ruso, de 54 años, fue arrestado por su presunta implicación en una red de prostitución infantil y acoso sexual, y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de de 300.000 bats (unos 9.375 dólares) en el juzgado de la turística localidad de Pattaya, Tailandia, donde tiene una casa y varios negocios.

Mientras tanto, la embajada rusa en el país asiático todavía no dispone de información suficiente sobre la retirada de todos los cargos de Pletnev.

"No podemos confirmar ni negar esta información, la misión diplomática todavía no ha recibido documentos oficiales al respecto”, aseguró el cónsul ruso Andréi Dvórnikov

Por lo visto esa desinformación se debe a que actualmente todas las instituciones oficiales en Tailandia están cerradas para un largo ‘puente festivo’ con motivo del cumpleaños del monarca Bhumibol Adulyadej este 5 de diciembre. Los entes públicos reanudarán su trabajo el 8 de diciembre.

Aunque los medios de comunicación rusos han desarrollado de forma muy activa el tema de numerosos delitos de pedofilia en los que podría estar implicado Mijaíl Pletnev, el propio músico ha negado todas las acusaciones.

"Puedo declarar de entrada que no he cometido ningún delito. Estoy y siempre he estado en contra de cualquier tipo de violencia, más aún cuando se trata de niños. Considero que la violencia y la brutalidad contra los niños es algo horrible. No puedo imaginarme a mi mismo en el papel de violador, hay límites para todo".

Como resultado de este escándalo en la Orquesta Suiza Italiana, en la que el músico ruso, ganador de un Grammy, trabajaba como director invitado desde el año 2008, se ha negado a colaborar con él, debido “a la gravedad de los cargos”. “Al público le será difícil aplaudirle hasta que no se aclare la situación y se averigüe  si es culpable o no”, anunció el jefe del patronato de la Orquesta, Pietro Antonini.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7