El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iniciada la investigación sobre el accidente aéreo en Moscú

Publicado:
Las autoridades locales junto con el Comité Interestatal Aéreo (MAK, por sus siglas en ruso) iniciaron la investigación del accidente aéreo en uno de los aeropuertos moscovitas en el que un aterrizaje de emergencia de un avión TU-154 se saldó con dos muertos y más de 80 heridos. Uno de los fallecid
Iniciada la investigación sobre el accidente aéreo en Moscú

Las autoridades locales junto con el Comité Interestatal Aéreo (MAK, por sus siglas en ruso) iniciaron la investigación del accidente aéreo en uno de los aeropuertos moscovitas en el que un aterrizaje de emergencia de un avión TU-154 se saldó con dos muertos y más de 80 heridos. Uno de los fallecidos fue el hermano del presidente de la región de Daguestán.

Una de las primeras versiones sobre las causas del accidente aludía a la mala calidad del combustible, pero esta información fue desmentida por los órganos de instrucción, ya que se supo que dos aviones más fueron abastecidos con el mismo producto y realizaron sus vuelos sin problemas. En estos momentos se están examinando las cajas negras de la nave.

Según los últimos datos, a bordo de la aeronave, que se dirigía desde Moscú hacia Majachkalá (la capital de Daguestán), había 169 personas. El gobierno de la región de Daguestán informó que prestará ayuda económica a las familias de los fallecidos y a los heridos en el accidente.

Todos los heridos, en total 83 personas, fueron hospitalizados. Al menos siete de ellos se encuentran en estado grave. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que las autoridades municipales prestarán toda la ayuda necesaria a los siniestrados. Mientras tanto, el aeropuerto de Domodedovo, en el que se produjo el accidente, volvió a funcionar a su ritmo habitual, con las dos pistas de aterrizaje abiertas.

El avión estrellado se fabricó en el año 1992. En 2009 fue reparado y se encontraba en buenas condiciones. Hace tres semanas incluso fue fletado para transportar a la selección de fútbol de Bélgica para el partido amistoso con Rusia celebrado en la ciudad rusa de Vorónezh. El jefe de la tripulación es un piloto con gran experiencia.

El TU-154, que pertenecía a las Aerolíneas Daguestanas, despegó este sábado desde el aeropuerto de Vnúkovo, Moscú, con destino a Majachkalá. Por razones desconocidas durante el vuelo dejaron de funcionar dos motores a la vez. La tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Domodedovo, donde el avión se salió de los márgenes de la pista en su intento de tomar tierra. La nave se rompió en dos pedazos, pero no se produjo ningún incendio a pesar de los depósitos llenos de combustible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7