X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lq

EE. UU. devuelve a Rusia unos 20 documentos históricos robados

Publicado: 5 dic 2010 00:38 GMT

EE. UU. entregó a Rusia una serie de documentos históricos únicos que habían sido robados de los archivos de la Federación de Rusia para su posterior venta a través de Internet, informa RIA Novosti.

EE. UU. devuelve a Rusia unos 20 documentos históricos robados
EE. UU. devuelve a Rusia unos 20 documentos históricos robadosRIA Novosti / Embajada de Rusia en EE. UU
Síguenos en Facebook

EE. UU. entregó a Rusia una serie de documentos históricos únicos que habían sido robados de los archivos de la Federación de Rusia para su posterior venta a través de Internet, informa RIA Novosti.

El viernes el jefe del Servicio Migratorio y Aduanero (ICE, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Seguridad Interior, John Morton, y el embajador ruso en EE. UU., Serguéi Kisliak, firmaron el acta de entrega de más de 20 documentos históricos.

Según Morton, todos los documentos fueron robados entre 1994 y 2002 de los archivos de Moscú y San Petersburgo. Entre los documentos devueltos figuran órdenes firmadas por los zares rusos Alejandro I, Nicolás I, Alejandro III y Nicolás II y por las zarinas Anna Ioánovna, Isabel y Catalina II, así como las órdenes firmadas por jefes militares soviéticos como Vasili Bliújer y Gueorgui Zhúkov. El más antiguo de los documentos data del año 1733.

El embajador ruso agradeció a la parte norteamericana por la ayuda en la búsqueda de los archivos históricos robados y la devolución a su patria de origen.

“Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a las autoridades de EE. UU. y a los profesionales de los servicios aduaneros y de migración, así como personalmente al señor Morton por el trabajo que realizaron para devolver estos papeles históricos a Rusia. Valoramos su aportación en el fortalecimiento de los vínculos entre EE. UU. y Rusia”, señaló Kisliak.

Morton, a su vez, explicó que varias decenas de empleados del ICE de todo el país participaron en la operación. Algunos de ellos presenciaron la ceremonia de la firma del acta de entrega.

Según el jefe del ICE, los anteriores dueños de los documentos perdieron el derecho de propiedad de los mismos. Actualmente el ICE está buscando el resto de los archivos rusos robados.

Una de las tareas del ICE es la búsqueda de objetos artísticos o antiguos introducidos ilegalmente en el territorio estadounidense. Los que cometan este delito corren el riesgo de recibir un condena de hasta 20 años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias