X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lE

Estalla un cibercafé en el sur de China

Publicado: 5 dic 2010 11:20 GMT

Una explosión acabó con la vida de al menos seis jóvenes chinos e hirió a unos 37 en un cibercafé en la provincia sureña de Guizhou en la República Popular. De acuerdo con los testimonios, reproducidos por las agencias AP, Xinhua y las fuentes no oficiales chinas, el estallido se produjo por la noc

Estalla un cibercafé en el sur de ChinaRT
Síguenos en Facebook

Una explosión acabó con la vida de al menos seis jóvenes chinos e hirió a unos 37 en un cibercafé en la provincia sureña de Guizhou en la República Popular. De acuerdo con los testimonios, reproducidos por las agencias AP, Xinhua y las fuentes no oficiales chinas, el estallido se produjo por la noche en el centro de la ciudad de Kaili en un local que albergaba unas 140 computadoras y quedó totalmente destruido.

Según los efectivos de socorro, la explosión fue de tal potencia que convirtió en una ruina total el café. Los cadáveres recuperados de entre los escombros han quedado carbonizados. Once de los sobrevivientes en el incidente tienen lesiones graves. Se quemó el libro de registros, debido a que no se ha podido confirmar el número exacto de personas que se encontraban en el interior para el momento de la detonación, ni identificar a las víctimas en el lugar.

En el lugar del estallido

El Gobierno municipal informó que el estallido suscitó por debajo de un puente, en donde se ubicaba —y funcionaba desde hace varios años— el establecimiento. La onda expansiva causó daños a los edificios cercanos, haciendo añicos los cristales de las ventanas residenciales. Las autoridades aún no descartan la posibilidad que haya más víctimas bajo los escombros. Las causas del suceso aún se desconocen; la policía lleva a cabo una investigación.

Un comunicado del Centro para los Derechos Humanos y la Democracia, con la sede en Hong Kong, cita a testigos locales, indicando que el cibercafé estaba situado en una zona cercana a numerosas escuelas. Esta misma fuente señaló que la mayoría de las víctimas eran estudiantes y también que la explosión se debía al almacenaje ilícito de grandes cantidades de materiales químicos. La policía también ha adoptado, previamente, la última versión de lo sucedido como la predominante. Pero también habrá podido estallar el gas natural que se acumularía en el espacio cubierto por la construcción del puente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias