X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5lQ

Brasil vigila a supuestos terroristas islámicos en su territorio

Publicado: 5 dic 2010 22:04 GMT

La Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) desde hace tres años 'vigila de cerca' a unas veinte personas que estarían vinculadas al movimiento libanés Hezboláh y a la organización Yihad Islámica, según informa agencia EFE. Ambas organizaciones son consideradas por Estados Unid

Brasil vigila a supuestos terroristas islámicos en su territorio
Brasil vigila a supuestos terroristas islámicos en su territorioRT
Síguenos en Facebook

La Policía Federal y la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) desde hace tres años 'vigila de cerca' a unas veinte personas que estarían vinculadas al movimiento libanés Hezboláh y a la organización Yihad Islámica, según informa agencia EFE. Ambas organizaciones son consideradas por Estados Unidos como elementos terroristas.

La prensa brasileña indica que todas las vigiladas son de nacionalidad brasileña, pero se han convertido al Islam y supuestamente  han sido reclutadas por dichos organismos de Oriente Medio para montar agrupaciones armadas. Al menos en los últimos tres años han viajado hasta en dos veces a Irán, país sospechoso de mantener estrechos contactos con los militantes de Hezboláh, según opinan algunos estados occidentales.

El periódico brasileño Folha de Sao Paolo, citado por EFE, indica que según cables revelados esta semana por la página web WikiLeaks, Estados Unidos sostiene que la Policía Federal brasileña "frecuentemente detiene personas vinculadas al terrorismo, pero las acusa de delitos relacionados con otras cosas para desviar la atención". Además, recuerda que Estados Unidos ha manifestado en diversas oportunidades su temor por la posible presencia de terroristas islámicos en la zona de la llamada 'triple frontera' entre Brasil, Argentina y Paraguay, donde reside una importante colonia árabe, sin embargo, sin poder confirmar estas pesquisas.

Otra revelación hecha por el conocido sitio de Internet consiste en lo que el Gobierno brasileño teme de los posibles atentados en su territorio durante el campeonato Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. Así se asegura en un documento enviado a Washington desde la embajada estadounidense en Brasilia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias