X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mc

Corea del Sur inició nuevas maniobras en el Mar Amarillo

Publicado: 6 dic 2010 13:07 GMT

Corea del Sur inició una nueva ronda de maniobras en el Mar Amarillo. Los ejercicios se prolongarán durante cinco días. El área alrededor de la isla de Yeonpyeong, atacada por la artillería de Corea del Norte el pasado 23 de noviembre, fue excluida del terreno de maniobras por causas meteorológicas

Síguenos en Facebook

Corea del Sur inició una nueva ronda de maniobras en el Mar Amarillo. Los ejercicios se prolongarán durante cinco días. El área alrededor de la isla de Yeonpyeong, atacada por la artillería de Corea del Norte el pasado 23 de noviembre, fue excluida del terreno de maniobras por causas meteorológicas y también para salvaguardar la seguridad de los residentes.

Según la agencia Yonhap, los ejercicios de artillería se llevarán a cabo en 29 puntos de las costas surcoreanas, alrededor del área de la isla de Daecheong, en el Mar Amarillo, donde también se ubica Yeonpyeong.

Esta es la segunda vez que Corea del Sur realiza maniobras militares en las aguas en disputa del Mar Amarillo. Hace una semana, el país realizó con EE. UU. maniobras navales en respuesta al ataque norcoreano que causó la muerte de dos civiles y dos militares.

Por su parte, Pyongyang dijo que estos ejercicios en la frontera marítima son una "provocación" y advirtió de que "nadie podrá predecir las consecuencias" de una nueva ronda de maniobras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias