El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mensaje de bomba en el avión de Aeroflot resultó ser mentira

Publicado:
El mensaje que decía que había una bomba a bordo del avión de Aeroflot, vuelo SU-112, que debía partir del aeropuerto de Schönefeld, Berlín, hacia Moscú, resultó ser una mentira. Anteriormente, el hasta ahora desconocido 'Grupo de Abu al-Walid al Ramedi' (supuestamente, un grupo de terroristas chec

El mensaje que decía que había una bomba a bordo del avión de Aeroflot, vuelo SU-112, que debía partir del aeropuerto de Schönefeld, Berlín, hacia Moscú, resultó ser una mentira. Anteriormente, el hasta ahora desconocido 'Grupo de Abu al-Walid al Ramedi' (supuestamente, un grupo de terroristas chechenos) comunicó que había un artefacto explosivo en la aeronave.

El avión fue llevado a un campo alejado para ser examinado por los expertos, que chequearon el equipaje y la carlinga del avión, según afirmó la Policía. 140 pasajeros que viajaban a bordo fueron alojados en la sala de espera.

Hay que contextualizar que a bordo del avión viajaban 45 ciudadanos de Vietnam, que fueron deportados de Alemania. Existe una versión de que el mensaje de bomba fue un intento de prevenir o detener la deportación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7