X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5mH

Londres presuntamente autorizada para capturar al fundador de WikiLeaks

Publicado: 7 dic 2010 02:50 GMT

La policía británica recibió una orden europea de búsqueda y captura del fundador del escandaloso portal WikiLeaks, Julian Assange, según informaron medios europeos el lunes. El vocero de Scotland Yard se negó a confirmar los informes.

Londres presuntamente autorizada para capturar al fundador de WikiLeaksRT
Síguenos en Facebook

La policía británica recibió una orden europea de búsqueda y captura del fundador del escandaloso portal WikiLeaks,Julian Assange, según informaron medios europeos el lunes. El vocero de Scotland Yard se negó a confirmar los informes.

“No comentaremos el caso hasta que se efectúe la detención”, señaló el vocero citado por la agencia DPA.

En la actualidad, Assange supuestamente se encuentra en Gran Bretaña. Es buscado por Suecia por acusaciones de ataque sexual que el mismo Assange, de 39 años, rechazó declarándose víctima de una conspiración estadounidense en venganza por una serie de publicaciones en su página web de documentos clasificados del Pentágono y del Departamento de Estado.

La última publicación de WikiLeaks que empezó a finales de noviembre pasado contiene al menos 250.000 documentos. Entre los nuevos mensajes filtrados aparece una larga lista de instalaciones en todo el mundo que Estados Unidos considera vitales para su seguridad nacional. La lista se compone de cientos de ductos, fábricas y cables submarinos en todo el mundo. Según los diplomáticos estadounidenses, si estas instalaciones fueran destruidas podrían causar mucho daño a los intereses del país.

Entre ellas figura el gasoducto ruso que suministra combustible a Europa Occidental, considerado el nodo energético más importante del mundo. También se menciona una mina de cobalto en el Congo, una planta de producción de insulina en Dinamarca y lugares donde se localizan los sistemas de comunicación del Reino Unido.

La lista fue hecha por las misiones diplomáticas estadounidense según disposición del Departamento de Estado.

Mientras tanto, ha trascendido que Washington prepara el retiro de los diplomáticos que fueron comprometidos en las filtraciones de WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias