El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Copas de hielo, ideales para romper después de un brindis

Publicado:
En Ekaterimburgo, importante metrópoli y la capital del los Urales, han empezado a vender vajilla y figuras decorativas de hielo Los objetos a la venta son muy populares entre aquellos que celebran cualquier tipo de evento, ya sea un cumpleaños, una boda o el Año Nuevo, popularidad fácilmente expl
Copas de hielo, ideales para romper después de un brindis

En Ekaterimburgo, importante metrópoli y la capital del los Urales, han empezado a vender vajilla y figuras decorativas de hielo  Los objetos a la venta son muy populares entre aquellos que celebran cualquier tipo de evento, ya sea un cumpleaños, una boda o el Año Nuevo, popularidad fácilmente explicada porque nadie se va a arrepentir de quebrar sus copas después de un brindis. Además, no es fácil cortarse con los trozos de hielo, a diferencia del vidrio.

El precio promedio de un vaso de hielo es de 100 rublos (3 dólares). En la ciudad, que cuenta con diez tallistas de hielo, también se puede adquirir barras de bar hechas de hielo, figuras de sirenas, peces de colores, acuarios, ángeles y mucho más. Una escultura pequeña de hielo cuesta unos tres mil rublos.

Los platos de hielo no son un invento nuevo. En los hoteles especiales de los países nórdicos se ofrece a los visitantes el comer y beber de platos y vasos de este material mientras se descansa en un bar de hielo.

El primer hotel de hielo fue construido en Suecia en los años 80, en Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico, y se llamaba Ice Hotel. Era un pequeño Iglú de 60 metros cuadrados y desde entonces miles de turistas visitan la ciudad en invierno, atraídos por el excepcional paisaje blanco y la experiencia de dormir en su particular hotel.

El primer bar de hielo en América Latina se localiza en Viña del Mar y se llama Antarctic Ice Bar. La familia González gastó un mes y 200 000 dólares estadounidenses para preparar un local en la ciudad chilena y hacer ahí una réplica de los bares de hielo que habían visto en la Suecia natal. Lo convirtieron en una cámara de frío, capaz de mantener una temperatura de -5° C necesaria para que las sillas, muros, platos y vasos pudieran ser hechos de hielo. En estas temeraturas la cerveza debe ser calentada para que mantenga su estado liquido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7