El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia próxima a adherirse a Organización Mundial de Comercio

Publicado:
El martes de esta semana, el presidente ruso Dmitri Medvédev partirá de Varsovia a Bruselas para participar en la cumbre Rusia-Unión Europea. Entre los principales puntos de la agenda de la 26 edición de la cumbre figuran la anulación de visados entre Rusia y la UE, así como la adhesión de Rusia a

El martes de esta semana, el presidente ruso Dmitri Medvédev partirá de Varsovia a Bruselas para participar en la cumbre Rusia-Unión Europea.

Entre los principales puntos de la agenda de la 26 edición de la cumbre figuran la anulación de visados entre Rusia y la UE, así como la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, asuntos de enérgética, un nuevo acuerdo de asociación y cooperación bilateral y los ya tradicionales temas de superación de la crisis financiera.

Según el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, también estarán en la agenda los problemas del cambio climático, un acuerdo de seguridad europea y la problemática internacional con especial enfoque en el Oriente Medio y el problema nuclear iraní.

Al mismo tiempo el diplomático ruso no descarta que un tema de discusión especial sería la situación en la Península Coreana.

Dentro de la cumbre está prevista la reunión del jefe de Estado ruso con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, que encabezan la delegación europea en la cumbre. También se espera la participación de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.

“Es una cumbre de suma importancia, ya que espero que pondrá un punto final de un duro, importante y veces exaustiva labor de solución de todos los problemas de los cuales depende el logro de los acuerdos sobre la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio”, dijo el asesor del presidente ruso Serguei Prijodko.

Prijodko expresó que las partes ya se han aproximado a un compromiso y añadió “en nuestro movimiento hacia este compromiso nosotros pudimos defender nustras posiciones, al igual que ellos [la UE] las suyas”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7