X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5n3

19 países boicotean la ceremonia de entrega de los Premios Nobel

Publicado: 7 dic 2010 14:47 GMT

Según el Comité Nobel noruego, la República Popular de China y otros 18 países se negaron a asistir a la ceremonia de entrega de los premios. Con su ausencia, China expresa una protesta oficial contra la concesión del Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo, condenado el año pasado por su manifie

19 países boicotean la ceremonia de entrega de los Premios Nobel
19 países boicotean la ceremonia de entrega de los Premios Nobel
Síguenos en Facebook

Según el Comité Nobel noruego, la República Popular de China y otros 18 países se negaron a asistir a la ceremonia de entrega de los premios. Con su ausencia, China expresa una protesta oficial contra la concesión del Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo, condenado el año pasado por su manifiesto público a favor del establecimiento de la pluralidad de partidos en China y el respeto a la libertad de palabra.

Rusia, Kazajistán, Colombia, Túnez, Arabia Saudita, Paquistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos tampoco se presentarán a la ceremonia, aunque no todos ellos apoyan la protesta de China. Sus decisiones fueron explicadas por varias razones. El embajador ruso Viacheslav Pavlovski comentó que no lo hará como una manifestación política, sino que simplemente carece de tiempo libre.

Los miembros del Comité decidieron reconocer a Liu Xiaobo “por susesfuerzos tenaces para la implementación de la democracia y los Derechos Humanos básicos en su país”. Por su parte, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores presentó su queja y dice que el Nobel "se otorga a personas que ayudan a promover la amistad entre los pueblos y la conciencia nacional, pero Liu Xiaobo violenta estos principios básicos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias