X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5n7

Arrestan en Gran Bretaña a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks

Publicado: 7 dic 2010 13:32 GMT

El australiano de 39 años Julian Assange, fundador del escandaloso sitio web WikiLeaks, fue arrestado hoy en Gran Bretaña, acusado de abuso sexual contra dos ciudadanas suecas.

Síguenos en Facebook

El australiano de 39 años Julian Assange, fundador del escandaloso sitio web WikiLeaks, fue arrestado hoy en Gran Bretaña, acusado de abuso sexual contra dos ciudadanas suecas.

Assange se presentó personalmente en una comisaría de Londres a  las 9.30, hora local. Allí fue inmediatamente detenido, bajo la orden de la Interpol. Se espera que hoy mismo comparezca ante el Tribunal de Westminster.

El mismo Assange rechaza categóricamente su  participación en los delitos y afirma que en realidad es perseguido por motivos políticos. Para las sesiones del Tribunal de Westminster de Londres,  el fundador de WikiLeaks tiene la intensión de exigir la libertad bajo fianza.

El abogado del australiano, Mark Stephens, expresó sus críticas respecto a la fiscalía sueca, declarando que el acusado se manifestó dispuesto a dialogar ya en agosto pasado.

Previamente, el australiano había declarado su intención de entregarse a la policía británica y comparecer ante el tribunal, que iba a resolver la cuestión sobre su posible extradición a Suecia. Assange realizaba las negociaciones con la policía a través de sus abogados.

Assange se convirtió en una figura de contradictoria fama mundial, al revelar en WikiLeaks documentos secretos de interés público, que desenmascararon la política secreta de Estados Unidos y otros países del mundo.

Hasta hace unos momentos, estaba bajo orden de búsqueda por parte de la Interpol y había recibido una 'notificación roja' (urgente) de que sería procesado por presuntos delitos sexuales en Suecia.

Previamente él había prometido que, en el caso de su arresto, explotaría “una bomba informativa”: una base de datos sobre Afganistán, la actividad de la compañía BP y el Bank of America, la prisión de Guantánamo y muchos otros documentos. Assange advirtió también que no fueron quitados los nombres del contenido de estos documentos, por lo que mucha gente comprometida estaría bajo amenaza.

WikiLeaks: "La detención de Assange no los detendrá"

El arresto de Julian Assange no afectará la actividad del sitio web. Sus activistas tienen la intención de seguir publicando en la red los documentos reveladores. Así lo comunican los medios mundiales, referiéndose a las palabras del representante de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

"WikiLeaks está operando. Estamos en el mismo camino que venimos siguiendo. Cualquier desarrollo relacionado con Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las divulgaciones de hoy y los próximos días", comentó Hrafnsson.

El representante del sitio llamó el arresto de Julian Assange un ataque a la libertad de palabra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias