X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5nd

La ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo ayudarán a Colombia

Publicado: 7 dic 2010 18:54 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la organización haría todo lo posible por ayudar a Colombia, que enfrenta un desastre natural de una potencia enorme. El surcoreano hizo esta declaración tras un encuentro con el presidente del país, Juan Manuel Santos, quien abandonó su es

La ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo ayudarán a Colombia
La ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo ayudarán a Colombia
Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la organización haría todo lo posible por ayudar a Colombia, que enfrenta un desastre natural de una potencia enorme. El surcoreano hizo esta declaración tras un encuentro con el presidente del país, Juan Manuel Santos, quien abandonó su estancia en la Cumbre Iberoamericana para volver a su país en este duro momento.

Al mismo tiempo el Banco Interamericano de Desarrollo le ha ofrecido apoyo a Colombia. Le prestará un crédito de 350 millones de dólares para restablecer la normalidad en las áreas afectadas.

Las fuertes lluvias que cayeron en la zona hace semanas todavía no han terminado, y ya han afectado a unos 2 millones de residentes, gran cantidad de los cuales se han quedado sin hogar. Por el momento unas 200 personas han muerto y hay muchas más heridas y desaparecidas –los últimos podrían estar debajo de la tierra, desplazada por los deslizamientos–.

Además de las tragedias humanas, el desastre anonada a la economía del país, destruyendo los caminos y la cosecha. Colombia es el segundo exportador de café en el mundo, y ya está prevista la reducción de la cantidad recogida en, al menos, un 25%. Es más que probable que todos los otros cultivos grícolas resulten perjudicados.

El Gobierno se ocupa de la ayuda emergente a la población, enviando comida, ropa y barcas por agua. El desastre fue provocado por el fenómeno de La Niña en el océano Pacífico, que enfrió las aguas cercanas a América del Sur y cambió drásticamente las circunstancias climáticas de la región. En Venezuela, por la misma razón, ya han muerto 32 personas y hay 70.000 afectados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias