El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange declara que luchará contra su extradición a Suecia

Publicado:
Hoy ante el Tribunal Británico, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se negó a su extradición "de forma voluntaria" a Suecia, que requiere su entrega. El Tribunal rechazó la petición de libertad bajo fianza del australiano, que quedará encarcelado por lo menos hasta el 14 de diciembre.
Julian Assange declara que luchará contra su extradición a Suecia

Hoy ante el Tribunal Británico, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se negó a su extradición "de forma voluntaria" a Suecia, que requiere su entrega. El Tribunal rechazó la petición de libertad bajo fianza del australiano, que quedará encarcelado por lo menos hasta el 14 de diciembre.

Este está acusado de delitos de "coerción, dos cargos de abuso sexual y uno de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010", según el juez. Sin embargo, el abogado de Assange relacionó el caso puramente con una maniobra política. Además expresó su preocupación de que su cliente pueda ser entregado a EE. UU. desde Suecia, donde algunos políticos de han llegado a pedir su ejecución.

Sin embargo, no todo es problemas para este hombre, que publicó en su portal miles de documentos confidenciales y encabeza la lista de candidatos a Persona del Año de la revista 'Time'.

¿Habrán nuevas revelaciones de WikiLeaks?

Comentando el arresto de Assange, el vocero del sitio responsable de filtrar documentos diplomáticos de los EE. UU., Kristinn Hrafnsson, anunció que esta misma noche serán publicadas nuevas revelaciones.

Mientras tanto, los empleados de WikiLeaks se muestran firmes en su intención de seguir las publicaciones a pesar del arresto de Assange. "Cualquier acontecimiento relativo a Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las publicaciones de hoy y de los próximos días", aseguró el portavoz del sitio Kristinn Hrafnsson, precisando que la operación será dirigida por un grupo de personas desde Londres y otros lugares. Los empleados de WikiLeaks anunciaron también en su Twitter @wikileaks que la próxima revelación de documentos secretos del Departamento de Estado de EE. UU. contendrá incluso más información de lo habitual.

De otro lado, la publicación inglesa 'The Guardian' supuso que, pese a su arresto, Assange no piensa revelar su archivo 'bomba', repartido entre más de 100.000 personas en todo el mundo. Este archivo, supone 'The Guardian', podría ser revelado en el caso de que a Assange o a algún otro empleado de WikiLeaks le suceda algo.

Hablando del objetivo principal de los ataques informáticos de Assange, el gobierno norteamericano no trató de esconder su alegría por el arresto. El secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, afirmó que la detención del fundador de WikiLeaks es una "buena noticia". También festejó el canciller italiano Franco Frattini. “Ya era hora. El cerco internacional ha tenido éxito”, dijo el canciller, llamando los papeles revelados por WikiLeaks “el 11-S de la diplomacia”.

Sin embargo, luego de la detención, varias decenas de manifestantes se reunieron frente a la Corte de Westminster para exigir la liberación inmediata del australiano.

Julian Assange, cuyo sitio web reveló la pasada semana miles de cables diplomáticos estadounidenses, fue arrestado hoy en Gran Bretaña, acusado de abuso sexual contra unas ciudadanas suecas. Assange se presentó personalmente en una comisaría de Londres a  las 9.30, hora local. Allí fue inmediatamente detenido, bajo una orden de la Interpol. Se espera que hoy mismo comparezca ante el Tribunal de Westminster.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7