La embajada de Rusia en el Reino Unido declaró que no tiene clara la postura de las autoridades británicas acerca del caso de Ekaterina Zatuliveter, la ciudadana rusa detenida la semana pasada en Gran Bretaña por un presunto intento de espionaje.
El 6 de diciembre, la Embajada dirigió una solicitud oficial al los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores del Reino Unido, pidiendo comentarios sobre la situación con Zatuliveter. Sin embargo, hasta ahora no hubo respuesta. En la Embajada rusa acentúan que no les suministraron ninguna información acerca de los motivos de la limitación de la libertad de traslados para la ciudadana, que tiene un visado británico vigente. Tampoco les comunicaron de qué se la acusa.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo público un comunicado oficial en el que subrayó que las autoridades del país sienten mucho que ciertas formaciones políticas busquen avivar otro escándalo de espías rusos. Calificó el alboroto en los medios británicos provocado por como "un melodrama de espías con argumento trillado"
El comunicado acentúa: “No tenemos ilusiones. En Gran Bretaña siempre han habido y habrán formaciones políticas bastante influyentes, que no están interesadas en normalizar las relaciones entre Rusia y el Reino Unido. Sin embargo, esperamos que el Londres oficial, que hoy en día declara formar una agenda positiva en nuestra colaboración bilateral, confirme su postura con hechos concretos”.