X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5nv

100.000 damnificados por las lluvias en Venezuela

Publicado: 8 dic 2010 00:15 GMT

Las fuertes lluvias hacen estragos en Venezuela. Alrededor de 100.000 damnificados por las inundaciones han sido reubicados en más de 700 albergues en todo el país.

Síguenos en Facebook

Las fuertes lluvias hacen estragos en Venezuela. Alrededor de 100.000 damnificados por las inundaciones han sido reubicados en más de 700 albergues en todo el país.

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó que todos los edificios públicos, incluidos los de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, así como los hoteles de la zona, sean convertidos en refugios para los damnificados. Mientras tanto, continúa la fase activa del rescate y la evacuación de las zonas afectadas.

Las precipitaciones azotan el territorio desde hace más de una semana y de momento se informó de 34 fallecidos, viviendas destruidas y severos daños en la infraestructura vial.

En cuatro regiones costeras -Falcón, Vargas, Miranda y el Distrito Capital- se ha declarado el estado de emergencia, aunque las lluvias de los últimos días también han provocado inundaciones y rotura de vías en otras regiones como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira y Nueva Esparta.

En respuesta a las graves inundaciones, España y Argentina decidieron enviar ayuda humanitaria a Venezuela. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará un avión con 15 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que el Gobierno de Argentina planea enviar un equipo de expertos en logística, pastillas potabilizadoras de agua y colchonetas y alimentos no perecederos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias