X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5nz

El Congreso de EE. UU. vota hoy el ‘Dream Act’

Publicado: 8 dic 2010 18:15 GMT

Este miércoles el Congreso estadounidense debate y vota el´Dream Act´, una iniciativa legislativa que tiene como objetivo legalizar a los estudiantes indocumentados que entraron ilegalmente en el país antes de cumplir los 16 años.

ELIMINARwww.miradas.mx
Síguenos en Facebook

Este miércoles el Congreso estadounidense debate y vota el´Dream Act´, una iniciativa legislativa que tiene como objetivo legalizar a los estudiantes indocumentados que entraron ilegalmente en el país antes de cumplir los 16 años.

En vísperas de la votación en el Congreso de esta importante acta que permite legalizar —a través del servicio militar— a los estudiantes, el subsecretario de Defensa estadounidense Para Asuntos de Personal, Clifford Stanley, y la directora de la Oficina para Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, rechazaron los ataques republicanos contra esta polémica ley, tildada por los detractores como amnistía de indocumentados.

Según Stanley, cada año aproximadamente 65.000 jóvenes indocumentados se gradúan de escuelas secundarias en EE. UU., lo cual ofrece una posibilidad de mejorar el reclutamiento en las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Cecilia Muñoz afirmó que el ´Dream Act´ no es una amnistía, puesto que los estudiantes tendrán que cumplir varios requisitos para legalizar su situación en el país.

"Son estudiantes que tienen talento, quieren continuar su educación y quieren prestar servicio a su país", dijo Muñoz en una conversación telefónica con periodistas.

Según el anteproyecto del ´Dream Act´, los requisitos a cumplir para legalizarse en EE. UU. son los siguientes: han de entrar en el país antes de cumplir los 16 años, deben llevar al menos cinco años de estancia y cumplir mínimo dos años de estudios universitarios o enlistarse en el Ejército.

En septiembre pasado, los senadores republicanos bloquearon la aprobación del acta.

Los inmigrantes comenzaron a servir en el Ejército estadounidense en los tiempos de la Guerra por la Independencia a fines de los 1700. Actualmente, unos 30.000 inmigrantes legales sirven en el Ejército. Cerca de 8.000 se enlistan anualmente.

Según el Instituto para Política Migratoria, si ambas Cámaras del Congreso aprueban el acta, cerca de 726.000 estudiantes indocumentados podrían legalizarse temporalmente y unos 114.000 de ellos podrán recibir el derecho a la residencia legal permanente dentro de unos seis años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias