El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelaya niega que haya negociaciones sobre su retorno a Honduras

Publicado:
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, descartó que exista cualquier acercamiento con el mandatario actual, Porfirio Lobo, para que pueda retornar al país sin ser arrestado y negó que haya cualquier grupo autorizado por él para negociar en su nombre.
Zelaya niega que haya negociaciones sobre su retorno a Honduras

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, descartó que exista cualquier acercamiento con el mandatario  actual, Porfirio Lobo, para que pueda retornar al país sin ser arrestado y negó que haya cualquier grupo autorizado por él para negociar en su nombre.

"No existe hasta la fecha ningún tipo de acercamiento o negociación" con el mandatario para el retorno, dijo Zelaya en una carta que envió desde su refugió en la República Dominicana al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), formado por sus seguidores.

El 27 de enero pasado, el recién investido en la Presidencia de Honduras, Porfirio Lobo, le otorgó un salvoconducto para abandonar el país.

Lobo expresó el lunes que junto a otras instituciones del Estado hondureño se busca un mecanismo legal para eliminar dos procesos judiciales pendientes contra Zelaya por presunta corrupción y abrir así el camino para su regreso a Honduras.

Además, el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, planteó el lunes a Lobo y otras autoridades locales, en una visita a Tegucigalpa, el respaldo de su país al retorno del ex gobernante.

Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, hizo "un llamado a Estados Unidos para que en esta ocasión actúe sin ambigüedad, ya que ellos con su conducta han contribuido a complicar todo en esta tragedia, que ya ha costado muchas vidas, ha dejado tantos huérfanos y ha provocado tanto dolor en la Resistencia y el pueblo Hondureño", según la agencia EFE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7