El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks sigue revelando secretos gubernamentales

Publicado:
La detención hoy en Londres del creador de WikiLeaks, Julian Assange, no interrumpe el trabajo de esta organización mediática internacional que ya ha publicado en su página web 97 nuevos telegramas secretos del Departamento de Estado de EE. UU. sobre la actividad de su embajada en Madrid y de su
WikiLeaks sigue revelando secretos gubernamentales

La detención hoy en Londres del creador de WikiLeaks, Julian Assange, no interrumpe el trabajo de esta organización mediática internacional que ya ha publicado en su página web 97 nuevos telegramas secretos del Departamento de Estado de EE. UU. sobre la actividad de su embajada en Madrid y de su consulado en Río de Janeiro. Son más de 251.287 de documentos del Departamento de Estado que WikiLeaks tiene a su disposición y que seguirá difundiendo a pesar de estar “descabezada”.

Al mismo tiempo, Washington da a entender que Assange podrá responder ante la ley por dañar los intereses nacionales del país, informó el martes en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. “Por el momento Estados Unidos no está involucrado en este proceso”, subrayó Crowley, “pero seguimos con la investigación de las actividades de Assange, y vamos a acusar a cualquier persona que dañe los intereses del país y otros países del mundo”.

Como reconocieron hoy el Pentágono y el Departamento de Estado, la filtración de cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks ha dañado las relaciones exteriores de EE. UU. 

“Estamos muy consciente que por algún tiempo, las relaciones diplomáticas serán más complicadas”, explicó Crowley, “por la brecha de confianza que se han abierto por estas revelaciones”. “Pero para nosotros lo más importante es que Assange pone en peligro las vidas humanas”, añadió, sobrentendiendo a los funcionarios que ayudan a Washington de colaborar con sus socios internacionales.

Mientras tanto, los clones de WikiLeaks se extienden rápidamente por Internet. Horas después de arresto el sitio de internet se ha clonado más de mil veces.  Varios de los “espejos” de WikiLeaks están ofreciendo archivos comprimidos que contienen todos los cables ya dados a conocer por el sitio de internet, lo que facilita la búsqueda de contenido.

Quizás porque la multiplicación hace inútil efectuar ataques contra sus servidores, hoy WikiLeaks no informó de ningún incidente de DDOS (denegación de distribución de servicio).

El sitio sigue experimentando una presión creciente. Así, VISA anunció que ha suspendido los pagos a WikiLeaks, lo que impide efectuar donaciones a la página web, convirtiéndose en la quinta institución financiera que bloquea al sitio después las mismas medidas tomadas por Moneybooker, PayPal, MasterCard y PostFinance.

No obstante, el principal clon de WikiLeaks señala que se puede seguir efectuando donaciones a través de la dirección www.wikileaks.ch/support.html.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7