X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5nG

Mario Vargas Llosa opina sobre legalizar las drogas en México

Publicado: 8 dic 2010 07:57 GMT

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha confesado en una rueda de prensa en Estocolmo que para él la única manera de acabar con la violencia que asuela a México es legalizando las drogas. Además, afirmó que “el gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje, tratando de combatir (el

Mario Vargas Llosa opina sobre legalizar las drogas en México
Mario Vargas Llosa opina sobre legalizar las drogas en MéxicoEFE
Síguenos en Facebook

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha confesado en una rueda de prensa en Estocolmo que para él la única manera de acabar con la violencia que asuela a México es legalizando las drogas. Además, afirmó que “el gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje, tratando de combatir (el narcotráfico) con mucha dureza”.

Destacó, sin embargo, que todos esos esfuerzos no han permitido poner fin a la terrible violencia vinculada con el narcotráfico, porque se han centrado sobre todo en una política "puramente represiva", en vez de en operaciones de prevención, curación y educación.

"Lo que ha quedado demostrado es que no se puede derrotar el narcotráfico mediante una política puramente represiva, y que es necesario despenalizar la droga", sostuvo el escritor nacido en Arequipa, Perú, hace 74 años.

Al mismo tiempo, la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, reveló que no coincide con el Nobel de Literatura sobre su propuesta. “Más allá de un tema económico está el de la moral”, enfatizó ella en una entrevista a un medio de información peruano tras participar de la entrega de una donación de 53 vehículos, entre camionetas y ambulancias, a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, hecha por su país.

El viernes, Llosa recibirá en el capital sueca el Premio Nobel de Literatura 2010 de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias