El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

22 enfermos de cólera en República Dominicana

Publicado:
Ascendió a 22 el número cantidad de casos confirmados de cólera en la República Dominicana. No se han registrado casos mortales, destacó este martes el ministro de Salud de ese país, Bautista Rojas Gómez. Según el ministerio de Salud sólo dos pacientes llegaron enfermos desde el vecino Haití

Ascendió a 22 el número cantidad de casos confirmados de cólera en la República Dominicana. No se han registrado casos mortales, destacó este martes el ministro de Salud de ese país, Bautista Rojas Gómez.

Según el ministerio de Salud sólo dos pacientes llegaron enfermos desde el vecino Haití, azotado por esta enfermedad, que ya dejó 2.000 casos mortales.

Según las autoridades sanitarias, la enfermedad ha alcanzado la mayor propagación en Santo Domingo Este y en Santiago, a unos 150 kilómetros de la capital, pero se han tomado todas las medidas de prevención pertinentes y la situación en el país se encuentra bajo el control.

Asimismo, se ha anunciado que el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano, René Preval, se reunirán la próxima semana para buscar las soluciones a la epidemia y elaborar medidas conjuntas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7