Más de 80 personas murieron tras un incendio en una cárcel de Chile
Más de 80 personas murieron tras un incendio en la cárcel de San Miguel, de Santiago. Según un representante de la administración de la prisión, el fuego se prendió debido a un motín comenzado por los presos, que empezaron a quemar colchones.
Hay unas 20 personas heridas debido al incidente, 14 son reos con daños graves. También fueron afectados 4 bomberos y 3 oficiales de la prisión. En total, unas 200 personas fueron evacuadas de la cárcel y situadas en los patios del edificio.
Decenas de automóviles de bomberos luchan actualmente contra el fuego. También hay numerosas ambulancias cerca de la prisión. "En este momento tenemos una cantidad de 81 internos fallecidos. No tenemos la identidad, porque estamos trabajando", dijo el coronel de Gendarmería Jaime Concha.
El accidente comenzó en el cuarto piso del edificio. El fuego estalló a las 5:51 de la madrugada, hora local, pero los primeros bomberos tardaron en llegar a la escena más de una hora. En el lugar hay varios oficiales del país, incluso el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Los familiares de los presos forzaron la reja del estacionamiento y ahora ocupan el sitio, desesperados. Se registraron incluso enfrentamientos entre los familiares y las fuerzas policiales.
En la cárcel de San Miguel había unos 1900 prisioneros, a pesar de que está preparada solo para 700.